La búsqueda de la perfección, algo único en Red Bull

Sergio Pérez en el box de Red Bull | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez se unió al equipo Red Bull en la temporada 2021. Desde entonces ha logado dos victorias, que se suma a la conseguida en 2020 con Racing Point.

Ayudó a Red Bull a conseguir el título de Pilotos para Max Verstappen. Fue el escudero que necesitaban los austriacos para plantar cara a la pareja formada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El mexicano ocupa el tercer lugar en el Mundial, con 173 puntos, a cinco de Charles Leclerc.

Estar al lado de Verstappen no es fácil, pero Pérez lo sigue dando todo. Lo que más le sorprende del equipo es la búsqueda de la perfección. “Creo que el nivel de perfección que el equipo busca cada fin de semana. Si ganamos ese fin de semana, hay tantas cosas que podemos hacer mejor. Siempre estamos esforzándonos al máximo hasta todos los límites, y creo que Red Bull como equipo es único en ese sentido”, comentaba en una entrevista exclusiva para RacingNews365.com.

Pérez debutó en Sauber, para tener una oportunidad en McLaren que no cuajó y luego un largo paso por Force India y Racing Point. Desde que formó parte del equipo de Woking, no ha vuelto a tener la oportunidad de conducir un coche ganador. “Red Bull es muy diferente a cualquier otro equipo. Cada equipo es diferente. Cada uno tiene cosas buenas y cosas malas. Pero ciertamente, estoy muy feliz de ser parte de esto”.

El pasado mes de mayo, cuando Pérez ganaba el Gran Premio de Mónaco, su equipo hacia oficial una extensión de contrato hasta 2024. “Es bueno tener esa continuidad con el equipo. Para poder trabajar a largo plazo, creo que eso es algo que estaba buscando en los últimos años. Así que tener eso, creo que es una gran ventaja”, comentaba sobre su nuevo contrato.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.