Renger van der Zande será el sustituto de Müller en Fuji

Fuente: @Rengervdz

Vector Sport tenía que completar su alineación para las 6 Horas de Fuji por la ausencia de Nico Müller. Ya tiene sustituto y es un piloto con gran experiencia.

En primer lugar, Müller estará ausente en la ciudad japonesa por sus compromisos con Audi en el DTM junto al Team Rosberg. Hasta el momento, el alemán ha conseguido una victoria y un podio que le sitúan cuarto. La cita que coincide con Fuji se disputará en Spa-Francorchamps.

Vector Sport ha buscado en el mercado y será Renger van der Zande el encargado de subirse a este LMP2. Así lo anunciaban en redes sociales. “Encantados de dar la bienvenida a Renger van der Zande a nuestra alineación para las 6 Horas de Fuji, sustituyendo a nuestro veloz suizo, Nico Müller, que competirá en el DTM. Con toda la experiencia en estos prototipos y en el FIA WEC de Renger, es el sustituto perfecto para acompañar a Bourdais y Cullen”.

El neerlandés tiene una larga experiencia en el WEC y las carreras de Resistencia. La temporada pasada disputó el campeonato a bordo del ORECA de Inter Europol Competition con un tercer puesto en Le Mans. Finalizaron séptimos al final del año. Durante la temporada 2018/2019 compitió junto a DragonSpeed en la antigua clase LMP1, donde un sexto puesto en Shanghái fue el mejor resultado.

Esta temporada disputa el Campeonato IMSA a bordo del DPi de Cadillac Racing. Ha conseguido tres victorias junto a Sébastien Bourdais y son terceros en el Campeonato. También participó en las 24 Horas de Le Mans con el Ferrari 488 GTE EVO de la clase GTE Am junto a Jason Hart y Mark Kvamme en el equipo JMW Motorsport.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.