McLaren, con el objetivo de seguir compitiendo con Alpine

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El equipo británico llega del parón veraniego haciendo oficial la salida de Daniel Ricciardo. No se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes para continuar, según dicen, porque el australiano tenía contrato hasta 2024.

El año pasado el Gran Premio de Bélgica fue un tanto extraño, ya que no hubo carrera debido a las condiciones climáticas. McLaren y, sobre todo, Norris demostró mucho ritmo durante la clasificación del sábado pero un accidente bajo la intensa lluvia le fastidió la clasificación y por lo tanto la clasificación final del Gran Premio.

Lando Norris

El circuito de Spa siempre se le ha dado siempre bien al piloto británico, consiguió su primer podio aquí en 2016, en la Fórmula Renault, su primera victoria llegaría el año siguiente en la Fórmula 3 Europea. Desde que está en Fórmula 1 siempre ha quedado por delante de su compañero en carrera, a excepción de la “carrera” del año pasado.

El año pasado demostró un ritmo espectacular en clasificación hasta que tuvo un accidente en Eau Rouge, lo que le impidió marcar tiempo en la Q3 y por lo tanto su resultado final de carrera fue 10º.

“Estoy listo para la segunda parte de la temporada. Tenemos trabajo que hacer en la lucha por el cuarto lugar en el campeonato, pero estoy listo para volver a meterme en la batalla. Spa siempre es un gran desafío para los equipos y los pilotos”, comentaba Norris.

Norris en su accidente en Spa | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo

El piloto australiano llega a Bélgica con mucha presión encima debido a la escasez de buenos resultados cosechados esta temporada. El equipo británico contempla la rescisión de su contrato si los resultados siguen siendo malos para el equipo.

Ricciardo ha conseguido buenos resultados en la mayor parte de carreras que ha disputado en este circuito, cuando más sufrió fue cuando tuvo a Max Verstappen como compañero, donde no quedó ninguna vez por delante de él. En la parte positiva está la victoria conseguida en 2014, en su primer año en Red Bull.

Tengo muchas ganas de volver a Bélgica. La pista en Spa es emocionante y siempre te emocionas al pasar por las curvas rápidas, particularmente a través de Eau Rouge hacia Raidillon. Combinado con las largas rectas y las características icónicas, realmente podemos impulsar los autos. Además siempre hay buen ambiente, así que es un buen circuito al que volver después de unas semanas de descanso”.

Daniel Ricciardo, a bordo de su McLaren en Spa. (Fuente: Formula 1)