Alpine debe unir fuerzas en la segunda mitad de temporada

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Alpine ha sido uno de los equipos que más ha dado que hablar durante el parón veraniego por la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin y la incertidumbre sobre el futuro de Oscar Piastri. No obstante, ahora deben centrarse en lo estrictamente deportivo para afianza la cuarta posición del campeonato.

Alonso anunció el primer día de vacaciones su fichaje por Aston Martin para 2023 y dejó entrever que el ambiente dentro de la escudería francesa no estaba siendo ideal. Incluso los directivos del equipo habían afirmado unos días antes que su renovación estaba prácticamente hecha. En todo este embrollo, llegó la noticia de que Piastri reemplazaría a Fernando, con el consiguiente comunicado de piloto australiano para desmentirlo.

Por el momento, se desconoce quién será compañero de Esteban Ocon la próxima temporada, pero ahora todos deben remar en la misma dirección para terminar la presente temporada de la mejor manera posible. Alpine es el cuarto equipo en el campeonato, aunque McLaren le sigue muy de cerca. El rendimiento de ambos equipos es muy parejo y se prevé que siga siendo así en la segunda mitad de año, aunque dependerá de los esfuerzos de ambas escuderías en el desarrollo actual.

Fernando Alonso

Alonso ha sido una de las caras más buscadas de este parón veraniego, pues sorprendió cuando nadie lo esperaba. El asturiano ha decidido apostar por un equipo que actualmente ocupa la novena posición de la parrilla, pero que tiene planes ambiciosos para los próximos años. A pesar de que las carreras que quedan por delante con Alpine no serán fáciles, todos confían en su profesionalidad cuando se pone el casco.

El piloto asturiano seguirá sacando el máximo partido de un monoplaza que sigue teniendo problemas. Antes de marcharse de vacaciones ya aseguró que la consistencia será la clave en esa batalla con McLaren.

“Nos vamos a las vacaciones de verano por delante de McLaren, lo que es un buen resultado para el equipo. Solo necesitamos sumar puntos y, con suerte, esta consistencia será nuestra fortaleza en la batalla por la cuarta posición de constructores“, afirmó.

Alonso ha recargado pilas para esta segunda parte. “Después de 20 años de competir en la cima del automovilismo, he aprendido que tomarse un tiempo para recuperarse es muy importante, especialmente durante un año tan ajetreado”.

Sobre correr en Bélgica dijo lo siguiente: “Disfruto compitiendo en Spa. Es una de las carreras con más historia del calendario. Por lo general, tenemos carreras interesantes allí, ya que el circuito se presta a muchas oportunidades de adelantamiento”.

Fernando Alonso of Spain driving the Alpine F1 A522 Renault during the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 31, 2022 in Budapest, Hungary.
Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon

Ocon se marchó a las vacaciones de verano con una novena posición en Hungría, carrera que precisamente ganó la temporada pasada. El piloto francés ha mostrado consistencia durante todo el año y está ayudando a Alpine a sumar puntos importantes en su lucha por el campeonato de constructores.

Esteban ‘responsabilizó’ a las mejoras que el equipo ha introducido en los últimos meses, las que precisamente espera que le ayuden en las citas que quedan por delante para terminar el año.

“Nos vamos al parón en el cuarto lugar en el campeonato de constructores y estamos ansiosos por ampliar esa ventaja en unas semanas. Estoy orgulloso del equipo por las mejoras en el rendimiento durante los últimos meses y nuestro objetivo será continuar con esta trayectoria ascendente cuando vuelva la temporada después del merecido descanso”, comentó.

De cara a esta vuelta de vacaciones, dice: “Spa es un lugar en el que sé que la mayoría de los conductores realmente disfrutan conduciendo, incluido yo mismo. Es aún más especial para mí, ya que es donde hice mi debut en la Fórmula 1 en 2016. Fue un momento que nunca olvidaré, un momento en el que un sueño se hizo realidad”.

Esteban Ocon of France, Alpine F1 Team, Alpine A522 Renaul driver in action during the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 31, 2022 in...
Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.