Susie Wolff abandona Venturi Racing tras cuatro temporadas

Susie Wolff dice adiós a Venturi Racing | Fuente: @Susie_Wolff

La temporada que viene, Venturi Racing se une a Maserati para la nueva era Gen3. Susie Wolff ha decidido poner fin a su viaje con el equipo tras su papel como CEO.

Al comenzar la octava temporada de la Fórmula E, el equipo de Mónaco anunciaba una restructuración. Wolff, quien se unió al equipo en 2018 y había sido la cabeza visible hasta entonces, asumió el rol de Directora Ejecutiva. Jérôme D’Ambrosio sería el nuevo jefe de equipo.

Con Susie Wolff a la cabeza, Venturi Racing ha crecido bastante, además de conseguir grandes acuerdos como la asociación con Mercedes para montar su tren motriz. Este 2022 han conseguido el mejor resultado de su historia y, antes de afrontar una nueva aventura, la ex piloto da un paso al lado.

“A medida que la temporada más exitosa en la historia de Venturi llega a su fin, también termina mi viaje personal con el equipo y Fórmula E. Me voy con un inmenso orgullo por los sólidos cimientos que hemos construido juntos, ya que el equipo comienza un nuevo capítulo con Maserati”, comenzaba diciendo la hasta ahora CEO en su cuenta de Twitter.

La idea de Wolff no solo era triunfar en pista, también montar un equipo unido y fomentar diferentes valores fuera de las carreras. “Mi objetivo era construir un equipo que no solo tuviera éxito en la pista, sino que se mantuviera firme para un propósito mayor. Una familia de carreras, que celebraba la diversidad y defendía la inclusión. Si bien ese viaje aún continúa, estoy muy orgullosa del progreso que hemos logrado”.

No ha sido fácil, pero la posición de Venturi en Fórmula E da esperanzas para el futuro. “Poco sabía hace cuatro años la escala de los desafíos que enfrentaríamos como equipo. Fueron estos momentos difíciles los que definieron la resiliencia, la fe y la confianza que hemos construido entre nosotros: pasar de competir en la parte de atrás a luchar constantemente por victorias y títulos”.

Por último, quiso dar gracias a Gildo Pastor por la confianza depositada en el equipo, así como a Alejandro Agag y todo el equipo de la Fórmula E. No se olvidó de los suyos. “Fue un honor haber liderado y representado a un grupo de personas tan talentosas y motivadas”.

Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.