Victoria colosal de Doohan en Spa; Pourchaire sale muy tocado

Jack Doohan al ganar la carrera principal de F2 | Fuente: Getty Images

Jack Doohan ha cosechado su primera victoria en una carrera del domingo en Fórmula 2. Y no solo eso, ha hecho la carrera perfecta. La estrategia ha sido brillante, pero el australiano ha conducido de manera brillante también y ha tenido un ritmo clave con los neumáticos medios.

Por otra parte, Felipe Drugovich ha logrado la segunda posición y es aún más líder del campeonato de pilotos. Esto se debe a que su principal competidor por el título se ha quedado fuera de manera tempranera. Théo Pourchaire ha tenido problemas con su coche cuando rodaba en la cuarta vuelta. El prometedor piloto francés ha tenido un fallo mecánico en su monoplaza y ha abandonado.

El podio lo completa Liam Lawson, que ha tenido un fin de semana tremendamente bueno. Ayer logró ganar en la Feature Race y hoy ha protagonizado una de las grandes actuaciones del día. Además, su carrera para llegar al podio era muy dada su posición de salida, sexto. El piloto de la academia Red Bull completa así el podio. Peor carrera ha tenido Enzo Fittipaldi, que salía segundo y no ha tenido el suficiente ritmo como para mantener su posición de salida. El brasileño se lleva un buen botín de puntos acabando quinto, pero seguramente no este satisfecho.

La gran remontada de la carrera ha sido protagonizada por Richard Verschoor, que tras parar en boxes ha salido noveno y ha remontado hasta quedarse a un pasito del podio, cuarto. En la sexta posición ha finalizado Logan Sargeant, carrera bastante tranquila para el estadounidense, que se reafirma en la cuarta posición del campeonato de constructores.

David Beckmann ha salido muy bien, llegando a colocarse cuarto, pero se ha ido desinflando con el paso de las vueltas, acabando en la séptima posición. Ayumu Iwasa, Vips y Novalak completan las posiciones de puntos.