Zach Veach busca un regreso a las 500 Millas de Indianápolis

Zach Veach en el IMS durante la temporada 2020 | Fuente: Fuente: Penske Entertainment Corp

El piloto estadounidense completó tres temporadas en la IndyCar con Andretti Autosport. En 2020 fue la última, pero ahora está buscando un regreso a las 500 Millas de Indianápolis.

Su andadura en la serie americana comenzó en 2017 después de tres temporadas en el Indy Lights. Tan solo completó dos carreras. La primera en Alabama siendo decimonoveno con Ed Carpenter y más tarda en la Indy 500 con AJ Foyt Enterprises siendo vigesimosexto. En 2018 fue fichado por Andretti Autosport.

Sus mejores resultados son dos cuartos puestos, aquel año en Long Beach y en 2020 en Texas. Su mejor resultado en la clasificación final fue el decimoquinto de su primera temporada completa. En las 500 Millas de Indianápolis no le ha ido del todo bien, siendo decimoquinto en 2020, su mejor posición.

El pasado viernes volvió a un monoplaza de IndyCar en el World Wide Techonology Raceway junto a Dalton Kellett, Kyle Kirkwood, David Malukas, Devlin DeFrancesco, Callum Ilott y Christian Lundgaard. Su intención es ponerse en forma para volver a las 500 Millas con el apoyo de Gainbridge.

Esta temporada ha estado apoyando a Ernie Frances Jr., un joven de 24 años que disputa su primera temporada en Indy Lights. Tiene un resultado promedio de 9.2, con un séptimo puesto como mejor resultado. Veach ha estado ayudando al novato de la serie durante aproximadamente un mes, asistiendo a la doble carrera de Hy-Vee INDYCAR Weekend en Iowa Speedway y al Big Machine Music City Grand Prix en Nashville. Francis Jr. también ha estado probando en el óvalo de Illinois junto a más pilotos de Indy Lights.

Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.