Alex Palou continuará con Chip Ganassi en 2023

Alex Palou | Fuente: chipganassiracing.com

Chip Ganassi lo tenía claro. Renovar otro año a Alex Palou era la prioridad y este martes lo han hecho oficial.

La pasada temporada, el catalán se convirtió en Campeón de la IndyCar por primera vez, tan solo en su segunda temporada dentro de la serie. Le dio el título número 14 a Chip Ganassi. “El historial de Alex habla por sí solo. Es un campeón probado y uno de los pilotos más formidables del mundo. Estamos muy emocionados de seguir trabajando juntos”, comentaba el propietario del equipo.

Ha disputado un total de 25 carreras con el equipo Chip Ganassi y ha sumado doce podios, el último en Mid-Ohio la semana pasada. “Es una gran sensación saber que estaré de regreso con Chip Ganassi Racing la próxima temporada”, comentaba el propio protagonista.

“El equipo me recibió con los brazos abiertos desde el primer día. Estoy emocionado de seguir trabajando con Chip, Mike Hull, la gente del #10 y todos dentro de la organización. Los objetivos siguen siendo los mismos y continuaremos trabajando sin descanso para alcanzarlos”, continuaba el actual Campeón de la IndyCar en el comunicado de la renovación.

A Palou le llegó la oportunidad de la IndyCar en 2020 junto a Dale Coyne Racing. Su mayor logro fue el podio de Road America, pero demostró que tenía pasta para ser Campeón. Es por eso que Chip Ganassi se fijó en él y le ofreció conducir el coche número 10. En la primera carrera disputada en Alabama se hizo con la victoria.

Más tarde rozó la gloria en las 500 Millas de Indianápolis con un segundo puesto. El primero lo perdió a dos vueltas del final de la carrera. La segunda victoria llegó en Road America, circuito talismán para él y volvió a repetir en Portland. Esa victoria encarriló su Campeonato que no pudo asegurar hasta Long Beach.

Este 2022 no ha empezado muy bien que digamos. Ha subido en cuatro ocasiones al podio, tres como segundo, pero la victoria se resiste. Es quinto en el Campeonato con un total de 246, con ocho citas por delante, todo puede pasar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.