Aston Martin fabricará su propia caja de cambios para 2026 en cuanto lleguen a la nueva fábrica

Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

Para la temporada 2026 de Fórmula 1 quedan muchos años. Los equipos ya trabajan sin descanso en la nueva regulación, así como en los cambios de asociaciones.

Mike Krack, jefe de Aston Martin F1, ha confirmado que el equipo verde trabajará en su propia caja de cambios para el año 2026, en cuanto terminen el traslado a la nueva fábrica. El equipo de Silverstone confirmó la semana pasada su nueva alianza con Honda, que abandonará Red Bull. De este modo, la marca nipona se convertirá en el nuevo proveedor de unidades de potencia de los ingleses. 

Esta nueva asociación, supone la ruptura de Aston Martin con Mercedes. La marca alemana es quién actualmente entrega la unidad de potencia, la caja de cambios y la suspensión trasera al equipo de Lawrence Stroll. “A partir de 2026, nuestro objetivo es fabricar la caja de cambios ‘en casa’, además de la suspensión trasera”, ha confirmado Mike Krack, según recoge la agencia de noticias GMM.

Mike Krack, no sólo ha confirmado que fabricarán su propia caja de cambios y su suspensión trasera para 2026, sino que empezarán manos a la obra en escasos días. El equipo de Silverstone empezará a mudarse a la nueva fábrica este fin de semana, asegura Krack. “Comenzaremos a mudarnos a la nueva fábrica este fin de semana. Después de eso, empezaremos a desarrollar nuestra propia caja de cambios. Todavía nos quedan dos años y medio”, añade Mike.

Por otro lado, Krack ha hablado también del elevado coste que tienen estos cambios que va a llevar a cabo el equipo Aston Martin. Fabricar su propia caja de cambios, así como la suspensión trasera, supone un coste que actualmente es casi inviable asumir. De este modo, Mike asegura que está en conversaciones con la FIA para hacer este proceso más simple y barato.

“Es un desafío desarrollar y fabricar una nueva, pero no es imposible. El problema es el coste. Son ocho o nueve millones de dólares al año para muy poca diferencia de rendimiento, y ahora tenemos el límite presupuestario. Creo que es hora de reconsiderar esto.” explica Krack. “Estamos hablando con la FIA sobre cómo desarrollar una caja de cambios con una tecnología más simple y una mejor relación coste-beneficio para hacer que todo el deporte sea más sostenible”, sentencia el jefe de Aston Martin.