Russell, decepcionado consigo mismo: “Un pequeño error nos costó un podio”

George Russell
George Russell en el GP de Mónaco | Fuente: formula1.com

La lluvia jugó a favor de Mercedes, ya que pasó al cuarto y quinto lugar. George Russell tiene una pega sobre su carrera, un error en Mirebeau le impidió luchar por el podio.

El joven británico comenzó la carrera de Mónaco en la octava posición y decidió aguantar en pista cuando la lluvia iba a más, ya que alcanzó el tercer puesto. Ya con los intermedios se fue largo en Mirabeau, al volver a pista impactó con Sergio Pérez. Perdió posiciones con Esteban Ocon y Lewis Hamilton. Además, fue sancionado con cinco segundos.

“Para ser honesto, me estoy pateando a mí mismo, un pequeño error nos costó un podio. Salí de boxes cómodamente por delante de Esteban y Lewis, había una bandera amarilla en la curva cinco, retrocedí y tan pronto como presioné los frenos me bloqueé y seguí la bandera amarilla”, comentaba Russell para la página web de la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes asegura que la bandera amarilla le desconcentró un poco y el podio se fue al traste. “Creo que eso es casi una lección de que cuando no estás enfocado a veces, o no en eso, es cuando ocurren los errores. Probablemente, no habría cometido ese error si no hubiera habido una bandera amarilla allí. Sí, realmente decepcionado porque después de esa parada en boxes básicamente habría garantizado un podio”.

A Russell le fastidia haber perdido la oportunidad porque “si haces un mejor trabajo que el resto, puedes recoger los pedazos y estábamos en camino”. Al conocer la sanción de cinco segundos, el #63 pidió a su equipo que le dejaron pasar a Hamilton e intentar adelantar a Ocon, pero Mercedes no cayó en la trampa del piloto, que tiró de pillería.

Por otro lado, Hamilton está contento con el resultado, mientras que Toto Wolff dice que el coche ha pasado de ser “horrible” a “no tan bueno”, según los comentarios que han sacado de los pilotos. De todos modos, el jefe del equipo alemán destaca que, cuanto más agarre tiene la pista, el rendimiento del W14 baja. Muchos datos que analizar antes de llegar a Barcelona.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.