Mike Krack apoya la subida del límite presupuestario: “Los crecientes costes son reales”

Mike Krack
Mike Krack durante el GP de España | Fuente: Getty Images

Aston Martin es uno de los equipos que está a favor de aumentar el límite presupuestario debido a la inflación que se vive en todo el mundo.

El actual reglamento financiero marca el límite en unos 131 millones de euros. La invasión de Rusia a Ucrania ha causado una crisis energética en todo mundo el mundo y la inflación general se ha disparado. Las regulaciones se han convertido en el centro de atención, ya que, según Christian Horner, algunos equipos podrían perderse carreras a final de año.

Para que se aumente el límite, todos los equipos deben estar de acuerdo y hay algunos como Alpine que, prefieren mantenerse como están. Si un equipo se pasa, la FIA puede tomar diferentes represalias, la más grave, la descalificación.

Mike Krack explicó a los medios de comunicación en Mónaco que el objetivo de Aston Martin es cumplir con todos los reglamentos. “Las reglas son las reglas técnicas, las reglas de las reglas deportivas y las reglas financieras. Tratamos de cumplir con los tres. Creo que ahora es el momento de tomar las decisiones correctas. Si gastas de más ahora, obviamente estarás apretado más tarde”, comentaba según recoge RacingNews365.com.

El jefe del equipo británico reconoce que ellos se encuentran en una buena posición. “Tenemos un muy buen control de costos. Creo que también somos bastante eficientes en términos de cómo gastamos. Entonces, desde ese punto de vista, no estamos en una posición en la que diríamos que no haremos carreras. Obviamente, tenemos margen para accidentes y cosas así. Si repites el fin de semana de Melbourne entraremos en complicaciones”.

Para concluir, Krack explicó que, si sobre la mesa se pone una buena propuesta para manejar la inflación, la apoyarán. “Lo hacemos. No es de interés del deporte que los equipos tengan penalizaciones por cuestiones financieras. La razón por la que lo apoyamos es principalmente porque los crecientes costos son reales: la inflación no es algo que se haya inventado”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.