El asiento de Sergio Pérez no está en duda, según Marko

Sergio Pérez paseando por el Pit Lane de Barcelona tras caer en Q2 | Fuente: Getty Images

Desde su llegada a Red Bull, Sergio Pérez ha estado cuestionado en todas y cada una de las temporadas que ha cumplido. Sus malas actuaciones en Mónaco y Barcelona han hecho que este 2023 no sea menos, provocando nuevos rumores sobre su futuro en el equipo.

En Montmeló logró remontar desde la undécima posición hasta un cuarto merecido, pero descafeinado. Max Verstappen volvió a imponerse, otra victoria para su casillero. Los últimos resultados han disparado los rumores sobre su salida del equipo e incluso se dice que dejará la escudería antes de acabar el año. 

Sobre estos rumores ha hablado el asesor jefe de Red Bull, Helmut Marko. “Todo eso son tonterías. El puesto de Sergio nunca estuvo en peligro y no lo estará en el futuro. Es un elemento importante para alcanzar nuestros objetivos de este año. Queremos acabar primero y segundo en el campeonato de pilotos y convertirnos en Campeones del Mundo de Constructores lo antes posible”, explica para Sport1.

Hasta el momento, el único equipo que conoce el sabor de la victoria es Red Bull. De las siete carreras disputadas, las siete han tenido en lo más alto a uno de los dos pilotos de Helmut Marko. La clasificación de pilotos refleja un claro dominio de “Mad Max” con 170 puntos aventajando a su compañero en 53 puntos. En constructores, los austríacos tienen un diferencia de 132 puntos con el segundo clasificado, Mercedes.

Marko es consciente de que sus declaraciones sobre Pérez tampoco han sido de gran ayuda estas últimas carreras. “Después de sus flojas actuaciones en Miami y Mónaco, simplemente le recordé a Sergio que debía concentrarse en su trabajo. Allí no aprovechó todo su potencial. Tiene un rival en el equipo con Max que es muy difícil de batir. Y no sólo por él, sino por todos los pilotos que hay en este momento”, comenta Helmut.

A día de hoy, el único rival de Red Bull son ellos mismos y por eso su objetivo es dominar todo el calendario de la Fórmula 1. Ningún equipo en la historia de la Fórmula 1 ha logrado eso. En 1988, McLaren-Honda estuvo cerca. Ayrton Senna y Alain Prost ganaron 15 de los 16 Grandes Premios. Este objetivo, hace que Pérez cobre una gran importancia en la ecuación. 

Sin embargo, Marko cree que es casi imposible lograr un triunfo total. “En términos de rendimiento puro, somos capaces de ello. Después de todo, no es exagerado decir que llegamos a todas las carreras como favoritos. Con 15 carreras por delante, las cosas suceden rápidamente. Ya nos puede pasar en Montreal la semana que viene. La probabilidad de hacer realidad este sueño sólo aumenta si los dos coches son capaces de ganar”.