Rob Marshall, jefe de ingenieros de Red Bull, se unirá a la escudería McLaren como director técnico de diseño e ingeniería en enero. Christian Horner ha confirmado que este movimiento no tiene nada que ver con suministrar a McLaren en 2026.
Se confirmó que hubo conversaciones entre el CEO de McLaren, Zak Brown y Horner, hace varias semanas sobre la posibilidad de que McLaren use el nuevo Red Bull Powertrains respaldado por Ford en 2026. Estas conversaciones han sido descartadas repetidamente por el director del equipo Red Bull. Por ahora, lo más probable es que los británicos no suministren a McLaren.
«Rob no va con un motor. Unos cuantos equipos nos han contactado por el suministro. Solo queremos suministrar a dos equipos y esos serán los de la entidad de Red Bull. Su trabajo está bastante completo en los proyectos que estaba haciendo. Está bien que McLaren pueda llegar a un acuerdo comercial con nosotros que fuera lo suficientemente razonable como para decir que lo dejaremos unirse en enero», comentaba Horner, según recoge Motorsport.com, sobre este tema.
Por su parte Andrea Stella, director deportivo de McLaren, ha declarado que la intención parece ser seguir con Mercedes en 2026. «Tuvimos conversaciones con Red Bull hace unos meses para explorar lo que está disponible en el mercado en términos de una unidad de potencia para 2026. Pero por el momento, estamos bastante avanzados en nuestras negociaciones con Mercedes. Así que no hay ninguna conversación en curso con Red Bull».
De esta forma, Rob Marshall formará parte de la entidad McLaren como director técnico en enero. Y aunque se haya confirmado que esto no representa un movimiento de piezas en 2026, cada vez las escuderías van asegurando y avanzando terreno para afrontar esa temporada con un cambio de normativa.