Neel Jani competirá junto a Proton Competition en Monza

Neel Jani pilotará para Proton Competition | Fuente : Twitter @ProtonRacing

Neel Jani, ganador de las 24 horas de Le Mans en 2016, será el encargado de completar la alineación del equipo Proton Competiton para la categoría de Hypercar. El piloto correrá junto a Gianmaria Bruni y Harry Tincknell en las 6 Horas de Monza el próximo mes.

Neel Jani regresa a la competición de primera clase, pero será la primera vez en un LMDh. En 2019 competía para Rebellion Racing en la clase LMP1 junto a André Lotterer y Bruno Senna. Su mejor momento fue en 2016 con Porsche, cuando ganó el Campeonato Mundial y las 24 Horas de Le Mans.

En 2021 participó en Le Mans con el Porsche 911 RSR-19 de GTE Pro. Su regreso a la más alta categoría del Campeonato de Resistencia de la FIA ha sido muy aplaudida. Esta vez lo hará de la mano de Proton Competition, en el Porsche 963 LMDh. “Estoy muy emocionado por unirme a Proton Competition en su nuevo camino en prototipos y quiero agradecer al equipo por su confianza. Conozco a Gimmi y Harrry de hace mucho tiempo y estoy deseando formar equipo con ellos para este desafío”, ha informado Jani sobre su incorporación al equipo Proton Competition en sus redes sociales.

Jani, junto a Bruni y Tincknell, completa una alineación bastante competitiva en el debut de esta estructura en la clase Hypercar. Trataron de llevar a Le Mans, pero se prefirió esperar para hacer más pruebas privadas sobre la pista. El próximo 10 de julio se disputará la quinta ronda del Campeonato de Resistencia en el circuito Monza. El Porsche 963 LMDh correrá contra otro 12 coches automóviles, entre ellos los coches alemanes de fábrica.

Según afirmaba el jefe de equipo, Christian Ried,  para Sportscar365.com, el primer chasis que recibirá el equipo será tras las 24 Horas de Le Mans. Por lo que tendrás alrededor de entre cuatro y seis días para poner a prueba el automóvil y conseguir estar listos de cara a las 6 Horas de Monza en el circuito italiano.