Steiner quiere y espera mantener su alineación de pilotos para 2024

Magnussen en el GP de Canadá | Fuente: Getty Images

La historia de Haas con su alineación de pilotos nunca ha sido perfecta, pero esta temporada parecen estar muy contentos y quieren mantenerla para 2024.

Para la temporada 2021, Haas contrató a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, una alineación joven e inexperta. Al año siguiente estaban preparados para continuar con estos dos pilotos, pero el conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania lo cambió todo. Los americanos despidieron a Mazepin y recuperaron a Kevin Magnussen.

Los resultados de Schumacher no convencieron y Haas fichó a Nico Hülkenberg para esta nueva temporada. Guenther Steiner dice que está contento con los dos pilotos actuales, a pesar de que el rendimiento del VF23 no es el esperado. “En cuanto al mercado de pilotos, creo que en este momento estamos bastante contentos con lo que tenemos”, dijo Steiner, según recoge Motorsport.com.

El contrato de ambos pilotos se termina a finales de temporada. Steiner espera que el anuncio llegue pronto y dar estabilidad al equipo. “Obviamente, queremos anunciar a nuestros pilotos lo antes posible para no tener que esperar como el año pasado, mucho tiempo, diciéndoles que será en la próxima carrera y luego se vuelve aburrido”.

En el caso de Hülkenberg, el jefe del equipo Haas agradece que sea tan abierto a la hora de definir los problemas del actual monoplaza. “Sí, yo diría que la experiencia de los pilotos ayuda. Y Nico fue muy franco sobre el problema y lo que me gusta es que con el problema hablamos de ello abiertamente. No hay ningún intento de esconderse, es muy abierto. Todo el mundo piensa: ‘vamos a intentar averiguar qué podemos hacer para saber más sobre lo que está pasando’”.

Haas recibe muchas piezas de la Scuderia Ferrari. La temporada no está saliendo como se esperaba, pero Steiner no quiere precipitarse. “Por parte de Ferrari, creo que a corto y medio plazo no tiene sentido cambiar. Sólo porque tengas un año como éste, no significa que inmediatamente tengas que saltar a otro”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.