Sainz: “Esperemos que las mejoras de Barcelona funcionen mejor en Canadá”

Carlos Sainz en Canadá. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz confía en que las mejoras introducidas hace dos semanas en Barcelona funcionen mejor en Canadá. El madrileño siente que no eligieron el mejor lugar para hacer pruebas, pero estaban obligados a hacerlo. En España no pudieron pasar del quinto lugar, pero este circuito, es más óptimo para su coche por las curvas lentas.

Sainz remarca que es clave para Ferrari mejorar degradación y ritmo de carrera. Los problemas de inconsistencia han sido un gran dolor de cabeza hasta la fecha y las mejoras de Barcelona no ayudaron tanto. Eso sí, quizá no era el mejor circuito para probar cosas nuevas, las cuales esperan que vayan mejor en Canadá.

“Creo que debemos seguir mirando a la degradación, pero nuestro problema fundamental es el ritmo de carrera. Creo que mi análisis y el del equipo es el de hacer un coche más consistente con la aerodinámica durante todo el domingo. Barcelona fue quizá el peor sitio para introducir esas mejoras, pero cuando tienes piezas nuevas debes probarlas, y esperemos que funcionen mejor”, ha comentado Sainz.

Sainz recuerda que en Ferrari han probado todo tipo de cosas para ir más rápido. El español tiene claro que el SF-23 es un coche con potencial, sobre todo en las curvas lentas. En los circuitos de alta velocidad, los italianos no van tan bien y deben aprovechar las pistas más fuertes para conseguir grandes resultados.

“Estamos intentando todo, y claro que todos estamos frustrados, pero también motivados para cambiar. Es algo que empezamos a verlo desde el final de 2022, cuando estábamos muy cerca de la Pole en algunos circuitos, pero lejos en carrera. Canadá está más en el lado de la baja velocidad, por eso esperamos que el nuevo paquete también nos ayude”.

“El coche tiene algunas buenas características que estamos intentando explotar. Por eso intentamos ser optimistas. Pienso que el paquete funcionó en Barcelona, es sólo que la pista estaba llena de curvas de alta velocidad donde también sabíamos que eso no iba a ser bueno”, ha finalizado.