El nuevo objetivo de Alpine, ser cuartos

Alpine en Hungría / Fuente: Twitter oficial Alpine F1

La temporada para Alpine no empezó de la mejor manera posible. Varios problemas de fiabilidad y en rendimiento hicieron que se quedasen como el quinto mejor coche. Tras la irrupción de McLaren, ese quinto puesto se vio relegado a la sexta posición, lo que hace que Alpine aspire a quedar cuartos, quizá no en puntos, pero sí en rendimiento.

Al menos este es el objetivo que remarcó Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine. El rumano declaró que el monoplaza sigue los planes que se marcaron en el equipo y que es posible finalizar como los cuartos más rápidos. “Todavía estamos trabajando para lograrlo, y trabajando duro, y todos en Enstone y Viry están poniendo el esfuerzo y trayendo actualizaciones”, decía para RaceFans.net.

Alpine es un nido de rumores desde que llegaron a la F1 y esta temporada no podía ser menos. Desde la última carrera, Laurent Rossi, el CEO de la marca francesa, fue sustituido por Philippe Krief. Los cambios no finalizan ahí, pues Bruno Famin fue ascendido a vicepresidente de deportes de motor, aunque según Szafnauer estos cambios no van a afectar a la sección de Alpine F1.

El CEO de Renault, Luca de Meo, propietario de la marca Alpine, dijo en la presentación del monoplaza de 2023 que esperan que el equipo de el salto y se acerquen a la cima. Szafnauer también confía que los que están al frente de la operación estén satisfechos con el progreso que está logrando Alpine.

Los saltos en Aston Martin y McLaren incitan al optimismo en Francia. No es descabellado pensar que si dos equipos ya dieron el paso hacia el podio pueda hacerlo un tercero. El jefe de equipo ya confirmó que traerán actualizaciones para Spa. Y esperan introducir más mejoras después del parón para continuar en la búsqueda de su objetivo.