Mike Krack defiende la filosofía de Aston Martin: “Nos centramos en nuestro propio desarrollo”

Mike Krack durante el GP de Austria | Fuente: Getty Images

Aston Martin no estuvo en el podio durante el Gran Premio de Austria. El ritmo fue inferior al de Ferrari, Mercedes e incluso el MCL60 de Lando Norris.

Fernando Alonso ha conseguido seis podios esta temporada, pero en Austria, tal y como pasó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no tuvo el ritmo que sus rivales. Las actualizaciones del AMR23 funcionaron en Canadá, de hecho, la distancia con Red Bull fue muy pequeña comparando la de otras carreras, pero en el Red Bull Ring estuvieron atrás.

“Estuvimos en el podio en la carrera anterior, hemos hecho seis podios. Si estamos perdiendo el toque… Os referiréis a las posiciones, a la clasificación, porque en cuanto a tiempo por vuelta no estamos lejos de donde deberíamos estar”, comentaba Krack sobre la pasada carrera, según recoge As.com.

El jefe de Aston Martin cree que en Austria prefirieron ser conservadores y de ahí que no estuvieron en la lucha por el podio. “En Austria las diferencias son mínimas, tienes un pequeño problema en una curva y te cuesta varias posiciones, pero no estábamos descontentos. A veces hay que ser conservadores en un fin de semana al sprint porque es muy importante sumar, y nosotros hemos sumado muchos puntos muy importantes para el campeonato”.

Krack recuerda la importancia de estar luchando con Mercedes por el segundo puesto del Mundial. “Me preocupan nuestras evoluciones. No nos distraen anuncios o desarrollos de otros, no podemos cambiarlos. Nos centramos en nuestro propio desarrollo y nuestras prestaciones. Es bueno que estemos hablando de una competición contra Mercedes, no lo olvidemos”.

“Tenemos que ser cuidadosos al juzgar por lo que pasa en un circuito. Hay muchos cambios. McLaren ha progresado en Austria, por ejemplo, unos suben y otros se equivocan. Y cambia muy rápido el orden de la parrilla, así que siempre hay que esperar dos o tres carreras, características diferentes, y luego juzgar”, explicaba el jefe de Alonso y Lance Stroll.

Para las próximas carreras, Aston Martin seguirá actualizando su AMR23. “Nosotros tenemos la filosofía de traer mejoras constantemente al coche. Seguirá siendo así”. Insiste en que, durante las carreras al sprint y las que quedan este 2023, serán más conservadores para sumar puntos.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.