Gasly acabó la carrera de Silverstone enfadado con los comisarios

Pierre Gasly durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: Alpine

Alpine acabó con sus dos coches en el garaje. Pierre Gasly acabó enfadado con varios pilotos e incluso con los comisarios por falta de consistencia.

El piloto francés tuvo varios episodios controvertidos durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Primero fue con Lance Stroll. Se encontraron en Stowe, Gasly empujó al canadiense fuera de la pista, quien finalmente acababa ganando la posición. Pierre comentó por radio que el piloto de Aston Martin tenía que devolver la posición porque había adelantado por fuera de los límites, pero dirección de carrera no lo vio así.

“Para mí estaba bastante claro y siempre ha estado en el reglamento que no puedes salirte de la pista y ganar ventaja. En lo que he visto, él tenía cuatro ruedas por fuera de la pista al pasarme, y eso es ganar ventaja”, comentaba Gasly para Motorsport.com sobre la acción con Stroll.

Gasly comentó que en Austria hubo muchas sanciones por límites de pista e hizo referencia a una sanción que hubo en Fórmula 2 ese mismo día. “El fin de semana pasado me sancionaron con 15 segundos por los límites de la pista. Ahora pierdo una posición porque alguien se sale de la pista y no pasa nada. En la Fórmula 2, Victor Martins iba en cabeza y recibió una penalización de cinco segundos por hacer lo mismo. Así que estoy muy confuso con lo que está pasando en este momento”.

También Gasly, al acabar la carrera, recriminó una acción totalmente legal a Carlos Sainz. “No hagas eso conmigo, Carlos”, le decía mientras el español hablaba con la prensa. El de Ferrari exclamó entre risas: “pobrecito”. En redes circuló un vídeo donde Sainz superaba a Gasly antes de Copse, sin ningún movimiento raro.

https://twitter.com/PG10_FanactuFr/status/1678067177843220481?s=20

Su carrera acabó cuando Stroll, que recibió cinco segundos de sanción por ello, rompió la suspensión delantera del A523. “Estoy muy decepcionado porque la primera parte de la carrera estaba yendo bien. Todos nuestros esfuerzos se arruinaron, ya sabes, con lo que pasó después. Muy decepcionado”.

Gasly iba a hablar con la FIA para pedir explicaciones. En la siguiente carrera habrá respuestas. “Estamos corriendo a 350 km/h… La semana pasada en Austria nos penalizaron por cosas en las que creemos que no recibimos las advertencias correctamente. Y esa situación para mí, tan pronto como le vi salirse de la pista, pensé que me devolvería la posición”.

“Y me pasé tres vueltas detrás perdiendo tiempo pegado a su caja de cambios. Así que sí, sólo pido consistencia. Si eso está permitido, está bien. Pero tiene que estar permitido para todos”, cerraba el piloto de Alpine.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.