Mercedes revela que optó por un diseño conservador para protegerse del ‘porpoising’ en 2023

George Russell en Hungría. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El director técnico de Mercedes, James Allison, ha reconocido que optaron por un diseño para protegerse del ‘porpoising’ en 2023. El británico sostiene que podrían haber ido a por una alternativa más agresiva, pero creían que lo mejor era no repetir lo del año anterior. Poco a poco, han ido entendiendo el coche e irán a por todas la próxima temporada.

Allison recuerda que pese a tener una normativa continuista, estaban los cambios de levantar los coches para protegerse del rebote. Mercedes había considerado un diseño agresivo, al igual que el año anterior, pero finalmente, optaron por ser conservadores. Ahora, están intentado mejorar en esas áreas y el coche del año que viene estará mucho más optimizado para así intentar luchar por el Mundial.

“Aunque hayamos avanzado mucho desde el año pasado, 2023 presentaba a todos los equipos un cambio de normativa en forma de protección contra el rebote. Teníamos dos opciones durante el invierno. Una era la de ser agresivos y aprovechar la protección del rebote para conseguir más rendimiento y la otra era tener más cuidado. Queríamos acabar con ese ‘porpoising’ que tanto nos afectó”, ha comentado Allison.

Elegimos el camino más conservador. Sabíamos que iba a ser menos doloroso para nosotros corregir lo que estaba mal. La historia de nuestra temporada hasta ahora ha sido darnos cuenta dónde hemos tenido demasiado cuidado. Cuando encontramos esas áreas, vamos a hacer los cambios para corregirlo”.

Por otro lado, el jefe técnico de Mercedes, Mike Elliott, revela que con las restricciones aerodinámicas, no puedes probar dos coches al mismo tiempo. La marca de la estrella se decantó por ser conservadora e ir mejorando poco a poco. Las sensaciones van de menos a más en lo que llevamos de año y ya su mirada está puesta en 2024.

“La dificultad con las restricciones aerodinámicas, es que tienes un número limitado de intentos, por lo que tienes que elegir una dirección. Podríamos haber desarrollado ambas ideas y cubrirnos en todos los aspectos, pero nos acabaríamos quedando en la nada. Optamos por una y ahora vamos poco a poco. Podemos aprender mucho aún de este coche, pero estamos mayormente centrados en 2024”, ha expresado Elliott para cerrar.