Ferrari, lejos de ser la estructura perfecta, según Vasseur

Vasseur se muestra tranquilo ante las dificultades que Ferrari afrontará para la próxima temporada | Fuente: Getty Images

El team principal de la Scuderia Ferrari, Fred Vasseur, admite que actualmente se encuentran muy lejos de poder tener una estructura y organización perfecta y que el mero hecho de buscarla supondrá una “evolución permanente”.

Fue en enero cuando el ex director de Alfa Romeo tomó las riendas de la escudería italiana tras la marcha de Mattia Binotto. En este tiempo, uno de los objetivos primordiales que se le encargaron al francés fue el de reforzar al equipo con nuevas contrataciones para ocupar puestos clave.

Sin embargo, esta tarea se ha visto frenada en seco tras la marcha de Laurent Mekies a AlphaTauri y la de David Sánchez, ingeniero de diseño senior, a McLaren. Esto deja muchos puestos de relevancia aún sin cubrir. Además, la búsqueda de nuevas contrataciones se ve mermada debido al gardening, el periodo desde que se ficha a alguien de otro equipo y se incorpora definitivamente a trabajar dentro de la escudería.

Por poner un ejemplo, Loic Serra, contratado como nuevo director de rendimiento proveniente de Mercedes, no podrá empezar a trabajar hasta 2025. Es por ello que Vasseur se ha querido pronunciar sobre este lastre.

“Siempre hay que mejorar y cambiar cosas. Si te quedas dos años seguidos con la misma estructura el resto te terminará adelantando porque ellos si mejorarán. Haremos cambios en las próximas semanas, meses y años. Es una evolución y mejora permanente. Por eso estamos a kilómetros de una estructura perfecta”, comentaba el francés para Motorsport.com.

El jefe de equipo afirma tener claro hacia donde deben de ir con el coche de la próxima temporada. “Tenemos una mejor idea de la situación. Sabemos donde somos débiles y donde estamos en mejor forma. Estoy muy tranquilo”.

Hay que mantener la calma carrera tras carrera. Unas veces McLaren va a estar delante nuestra y otras detrás. El pelotón esta muy apretado y con un par de pequeños fallos puedes pasar de segundo a undécimo. El podio en Spa fue un buen cierre de la primera parte de la temporada y ahora toca descansar y tener la mira puesta en los próximos compromisos”, concluía.