Mortara y Maserati ya sabían que separarían sus caminos antes de acabar la temporada 2023

Edoardo Mortara en Roma. Foto: Sutton Images.

Edoardo Mortara ha revelado que después de la temporada 2023, tanto Maserati como él optaron por separar sus caminos. El ítalo-suizo sostiene que era el momento ideal para optar por un nuevo proyecto. Pese a tener un año más de contrato con la estructura monegasca, iniciará un reto ilusionante con Mahindra.

Mortara tuvo un año realmente complicado en 2023. El ítalo-suizo fue uno de los mejores pilotos de la parrilla con el Gen2, pero ha sido uno de los que más ha sufrido con el Gen3. Parece que se le ha atragantado el nuevo coche en primera instancia, por lo que lo ideal para él era optar por un nuevo reto. Le quedaba un año más de contrato en Maserati, pero ambas partes vieron bien romperlo antes de tiempo.

“Siempre es difícil responder a preguntas así, pero creo que es más que nada las sensaciones que tenía. Después de la última temporada con Maserati, ambas partes entendimos que llegábamos al final de nuestro capítulo juntos. Los dos queríamos afrontar nuevos desafíos. Fue una decisión bastante fácil de tomar, tanto para ellos como para mí”, ha comentado Mortara.

Mortara será el nuevo compañero de equipo de Nyck de Vries en una Mahindra que cambia radicalmente su dupla de pilotos. Los indios esperan avanzar en los próximos años tras un inicio realmente duro con el Gen3. El tren motriz ha dejado mucho que desear, pero lo bueno es que los recientes fichajes, además de sus nuevos pilotos, despiertan mucha ilusión a corto y largo plazo.

“Separamos nuestros caminos y ahora, tengo muchas ganas de este nuevo reto. Nunca me he unido antes a un equipo que estaba en la zona trasera y me gustan cosas así. Comparto muchos valores con toda la gente que trabaja en Mahindra y los veo muy determinados y motivados. Hay mucho talento en este grupo y estoy emocionado de cara a la nueva temporada”, ha finalizado.