A pesar de la victoria, Sainz recuerda que el SF-23 “es un coche complicado”

Sainz durante el jueves del GP de Japón 2023 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz consiguió la victoria en el pasado Gran Premio de Singapur, que significaba el fin de la racha de Red Bull. Ahora bien, el madrileño avisa de que el SF-23 sigue teniendo las mismas debilidades.

El circuito de Suzuka es totalmente diferente al de Singapur, algo parecido a Zandvoort con curvas rápidas. Sainz quiso dejar claro en rueda de prensa que el SF-23 es impredecible y que habrá un nuevo proyecto para el 2024. “No, sinceramente, no ha cambiado nada fundamental en el coche desde el comienzo de la temporada”, comentaba el ganador del GP de Singapur.

Sainz no tiene explicación al ir mejor en Monza y Singapur que en el resto de circuitos. “Obviamente, el coche todavía no es muy bueno en algunas áreas, muy bueno en otras y hay ciertas pistas como Monza y Singapur a las que el coche se ha adaptado muy bien, mientras que hay otras pistas como Zandvoort y Silverstone donde era muy difícil pilotar”.

La clave de Ferrari está en la configuración de cada fin de semana. “Aún es un coche complicado y todavía estamos tratando de encontrar la puesta a punto adecuada. Hemos estado trabajando duro para tratar de encontrar el punto óptimo y probablemente todavía no lo hemos encontrado”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Lo importante no es entender el coche, solo ir lo más rápido posible. No siempre sale bien. “Es por eso que cada fin de semana pruebo algo diferente en el coche y parece que funciona, parece que seguimos encontrando pequeñas formas de encontrar un mejor ritmo. Y con esto, no me refiero a más predecible, solo encontrar velocidad y tiempo de vuelta”.

De lo que resta de temporada, Sainz no se atreve a decir en qué circuitos irán mejor o peor. Si tiene claro que la degradación seguirá dando dolores de cabeza. “Es imposible decir qué pistas nos convienen. Pero, aun así, la tendencia de ser rápido en la clasificación y tener un poco de dificultad en la carrera siempre estará ahí”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.