DS Penske sólo piensa “en volver a lo más alto” de la Fórmula E en 2024

Oliver Turvey en un test privado. Foto: DS Performance.

El director de rendimiento de DS Penske, Eugenio Franzetti, se pone el objetivo de volver a lo más alto de la Fórmula E en 2024. Las sensaciones de la estructura en la primera temporada con los Gen3 no fueron las ideales y ahora, deben darle la vuelta. La normativa es muy continuista, por lo que no será fácil pasar del quinto puesto al primero.

Franzetti revela que DS Penske ya ha empezado a trabajar en el coche del año que viene en septiembre. Queda mes y medio de duro esfuerzo antes de poner rumbo a Valencia para los test de pretemporada. 2023 fue una temporada realmente dura, en la que vivieron muchas emociones y ahora, el objetivo es volver a lo más alto de la tabla, como en la era Gen2.

“En septiembre, inmediatamente, ya hemos empezado a preparar la décima temporada, con el claro objetivo de volver a lo más alto de la tabla. DS Penske trabajó muy duro el año pasado y no podemos no dar las gracias a todo el equipo. El final en Londres fue un momento especial, que nos permitió hacer balance del esfuerzo y la intensa actividad. Desde diciembre, estábamos en una montaña rusa de emociones”, ha comentado Franzetti.

DS Penske fue uno de los seis equipos que ganó una carrera en 2023, con la victoria de Jean-Éric Vergne en Hyderabad. El francés ha tirado del carro del equipo este año, en el que Stoffel Vandoorne ha sufrido mucho más de lo que esperaba.

“Hemos tenido grandes alegrías como la victoria en Hyderabad y los podios en Ciudad del Cabo y Berlín. Eso sí, no debemos olvidarnos de las emociones negativas cuando las cosas no han ido como esperábamos. Lo usaremos para preparar esta nueva temporada para mejorar en las áreas en las que no hemos ido tan bien. Tenemos un equipo muy talentoso con mucho deseo de ganar y progresar”, ha finalizado.