Mercedes, optimistas para Singapur: “Ya fuimos bien en circuitos parecidos como Zandvoort y Hungría”

Lewis Hamilton en Monza. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, se ha mostrado optimista para Singapur visto el rendimiento en otros circuitos como Zandvoort y Hungría. El británico cree que en pistas de máxima carga van a dar un salto de calidad y volverán a estar delante de Ferrari en busca de un podio que no logran desde Silverstone.

Shovlin sostiene que en circuitos de baja carga aerodinámica, Ferrari tiene un par de décimas de ventaja sobre el resto. El británico remarca que en Singapur van a funcionar mejor, como ya fueron fuertes en Hungría y Zandvoort recientemente. En Mercedes son optimistas, por lo que confían, como mínimo, en conseguir un nuevo podio.

“Parece que cuando vamos a configuraciones de baja carga aerodinámica, Ferrari es más y más competitivo. En Monza, parecía que tenían dos décimas más de rendimiento que nosotros. Ahora, tenemos una razón para pensar que rendiremos en un circuito de máxima carga como es Singapur”, ha comentado Shovlin.

“Nuestro rendimiento en circuitos de alta carga aerodinámica como Barcelona, Budapest o incluso Zandvoort, ha sido bueno. Hemos tenido un rendimiento muy fuerte. Esperamos ser más rápidos allí y volver a una posición que nos permita volver a luchar por podios. El circuito tiene algunos desafíos bastante únicos y también hay algunos cambios en el circuito para este año”.

Lo malo para ellos es que Singapur ya no va a ser un circuito de tanta carga al haber eliminado cuatro curvas del último sector para poner una recta. La zona del túnel ya no existe y en carrera, se darán dos vueltas más hasta un total de 63. Se espera que la degradación sea más alta, pero igualmente, los pilotos afrontarán uno de los retos físicos más exigentes de todo el año en las calles de Marina Bay.

“Hay una secuencia de cuatro curvas al final de la vuelta que se han eliminado y ya no estará en túnel. Ahora, tenemos una recta más larga que cambiará un poco la forma en la que funcionen los neumáticos. Hay menos energía, pero el asfalto es más agresivo, así que será una carrera dura con la gama más blanda de Pirelli. Todo esto, en un circuito callejero bacheado y corriendo de noche”, ha finalizado.