Red Bull Powertrains pretende llegar a suministrar hasta cuatro equipos diferentes

Christian Horner en Monza | Fuente : Getty Images

El director del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, ha confesado que Red Bull Powertrains pretende llegar a abastecer incluso a cuatro equipos diferentes. Aunque por ahora son precavidos, hace hincapié en que las instalaciones están enfocadas en ser un motorista independiente.

Con la retirada de Honda y la llegada de Ford para 2026, el equipo de Milton Keynes ya se está preparando para lo que será su futuro. “Creo que queremos caminar antes de poder correr. Creo que dar servicio a dos equipos bajo propiedad común tienen mucho sentido. Somos un fabricante de motores independiente. Tenemos una excelente relación con Ford, que está funcionando muy bien, pero esencialmente somos un fabricante de motores independiente y eso también tiene fortaleza y ventajas a largo plazo”, explicaba Horner según PlanetF1.com. 

En la actualidad hay cuatro proveedores de motores para los diez equipos de la parrilla y Mercedes se consagra en ese aspecto como uno de los más fuertes, ya que suministra a Williams, McLaren y Aston Martin. Por ahora, desde Red Bull tiene claro que tanto ellos como AlphaTauri contarán con esas unidades de potencia. Lo que pretenden abastecer a más clientes.

“Si en el futuro somos atractivos para los clientes, eso es algo a lo que ciertamente estaríamos abiertos, para suministrar más equipos en el futuro. Pero creo como digo, que primero queremos establecernos y ganarnos nuestros galones. Hemos preparado nuestras instalaciones para alrededor de cuatro equipos, así que eso es algo que seremos capaces de hacer a largo plazo”, apuntaba Horner.

Todavía quedan unos años para ello, pero desde Red Bull no pierden ni un segundo y están centrados en la tarea de establecerse. “Pero creo que nuestro enfoque está en primer lugar en establecernos y lograr que un grupo de personas se integre con el equipo de chasis, para trabajar como una unidad colectiva. Es una tarea enorme, enorme, pero estamos en ese camino y estamos logrando un progreso razonable”, ha finalizado Christian Horner.