Vasseur, feliz tras Suzuka: “Recortamos cuatro puntos a Mercedes”

Charles Leclerc y Carlos Sainz en Suzuka. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, está feliz de haber salido de Japón reduciendo su desventaja con Mercedes en el Mundial. La diferencia pasa a ser de 24 a 20 puntos y el rendimiento en Suzuka despierta cierto optimismo de cara las últimas carreras. Las sensaciones cada vez son mejores y el paso hacia delante del SF-23, más que evidente.

Vasseur recuerda que cuarto y sexto no es un resultado ideal para ellos, pero han cumplido el objetivo de recortar puntos a Mercedes. En Ferrari aún sueñan con esa segunda posición y han hecho un buen trabajo en Japón. El ritmo ha sido bueno y la estrategia también, aunque la marca de la estrella les ha sorprendido con un undercut a Carlos Sainz.

“No puedes estar plenamente satisfecho cuando acabas cuarto y sexto. Lo bueno es que nos estamos acercando a Mercedes y era difícil hacerlo mejor hoy. Hemos elegido la estrategia correcta y todo ha ido bastante bien.  La degradación se ha mantenido bajo control y hemos sumado algunos buenos puntos”, ha explicado Vasseur.

El objetivo ahora es alcanzar a Mercedes en el Campeonato de Constructores y les hemos recortado cuatro puntos. Ahora, tenemos que mirar hacia delante y pensar en la próxima carrera. Siempre buscamos el rendimiento, pero este fin de semana nos han faltado unas centésimas para estar en primera línea. No hay ninguna varita mágica así que hay que crecer paso a paso. Veremos en Catar, donde el objetivo será salir delante”. 

Vasseur revela que el resultado individual no es lo más importante para Ferrari a día de hoy. La lucha entre equipos está realmente igualada y con sus dos pilotos, deben estar arriba cada fin de semana. La cosa puede variar mucho de circuito a circuito, aunque Catar tampoco parece que sea la pista ideal para ellos.

“No hay que ser demasiado optimista o pesimista en función del resultado individual. Hay una batalla muy igualada entre nosotros, Mercedes y McLaren. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible cada fin de semana haciendo nuestro trabajo. Estamos tan igualados que, de un circuito a otro, un equipo puede tener desventaja o ventaja”, ha finalizado.