Lawson mande un mensaje a Red Bull: “Todavía estoy tratando de demostrar mi valía”

Lawson en el Gran Premio de Japón | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Cuarta carrera de Liam Lawson en Fórmula 1, la primera sabiendo que será piloto reserva de AlphaTauri y Red Bull la próxima temporada. Eso no ha mermado la confianza del neozelandés, que en Japón ha terminado por delante de Yuki Tsunoda.

Lawson recibió la confianza de AlphaTauri con la lesión de Daniel Ricciardo. Debutó en el circuito de Zandvoort ante todo tipo de situaciones adversas y aprobó con nota. En Singapur terminó noveno, primero dos puntos de su carrera, y días más tarde se anunció que no iba a ser piloto titular en 2024. Tsunoda mantiene su asiento, mientras que Ricciardo volverá a la parrilla.

El contendiente al título de la Súper Fórmula japonesa no ha bajado los brazos y vuelve a terminar por delante de Tsunoda en la carrera. “No hemos tenido el rendimiento a largo plazo y no teníamos la velocidad de los Alpine por delante. El equipo y yo trabajamos duro este fin de semana para maximizar las sesiones y dimos pasos en cada una”, comentó Lawson tras la carrera.

Y Lawson comentó la batalla que tuvo con Tsunoda en psita y manda un recado a Red Bull sobre su rendimiento. “La pelea con Yuki fue agresiva, pero creo que fue una carrera justa. Desafortunadamente, no fue suficiente y creo que ninguno de nosotros tenía el ritmo para llegar al TOP 10. Todavía estoy tratando de sumar puntos para el equipo y demostrar mi valía cada vez que me subo al coche y creo que lo logré”, concluye el neozelandés.

La única opción que podría tener Lawson es salir cedido a Williams Racing. Logan Sargeant no está teniendo su mejor año como rookie, además de que en Japón ha vuelto a sufrir un accidente, con el golpe que eso conlleva en el presupuesto limitado que tienen en Grove, más un segundo abandono en carrera.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.