Oliver Bearman debuta en Fiorano con el SF21: “No creo que olvide nunca este día”

Oliver Bearman en el SF21 de Ferrari en Fiorano | Fuente: Scuderia Ferrari

En los entrenamientos libres del Gran Premio de México y de Abu Dabi, Oliver Bearman se subirá al VF-23 de Haas para que así el equipo americano cumpla con la normativa de la FIA.

Los equipos están obligados a dejar dos sesiones de libres a novatos. A Bearman le ha tocado el gordo y debutará en una sesión oficial de Fórmula 1. El piloto de PREMA en Fórmula 2 ha conseguido cuatro victorias esta temporada y es sexto en el Campeonato a falta de una prueba en Yas Marina.

Para prepararse su debut, Ferrari le preparó una jornada en Fiorano con el SF21. Con él completó más de 400 kilómetros como parte de esa preparación para subirse al monoplaza de Haas en México. El principal objetivo de los italianos es que Bearman completara los 300 kilómetros mínimos que exige la FIA para que un piloto puede estar en una sesión oficial.

El pasado mes de mayo cumplió 18 años. Ferrari hace hincapié en su edad porque quedó sorprendido por los “comentarios precisos a los ingenieros, con un enfoque maduro” que hizo durante la jornada. “Si crees que no estaba emocionado, estarías equivocado”, dijo Bearman al terminar la prueba, según recoge la página web oficial de Ferrari.

Los padres de Bearman estuvieron presentes en este día tan importante. “No puedo negar que anoche me costó conciliar el sueño. No creo que olvide nunca este día, con mis padres presentes y me dijeron que mi madre se emocionó mucho cuando salí del garaje en el Ferrari”.

El piloto británico dio comentarios más técnicos sobre la prueba. “Los ingenieros me guiaron paso a paso durante las primeras vueltas y luego, cuando gané confianza en el coche, comencé a disfrutarlo realmente. Estaba preparado para la enorme cantidad de potencia disponible, ya que había conducido un coche de Fórmula 1 en el simulador”.

Como suele pasar, Bearman estaba alucinado con el agarre que tienen estos coches. “Pero lo que realmente me sorprendió fue el nivel de agarre, que es más difícil de sentir sentado en el simulador. Y es una locura en comparación con el nivel que tienes con el coche de Fórmula 2 con el que estoy compitiendo en este momento. La otra cosa sorprendente es el nivel de carga aerodinámica de estos coches”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.