La carrera de Norris hizo que Andrea Stella viajara a Valencia 2012

Lando Norris
Lando Norris durante el Gran Premio de México 2023 | Fuente: Getty Images

Lando Norris consiguió un quinto lugar en el Gran Premio de México después de salir decimoséptimo. Sus adelantamientos en la parte final están entre los mejores de la temporada y a pilotos como Daniel Ricciardo o George Russell.

El británico esperaba luchar por el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero no fue así por una mala planificación durante el sábado en clasificación. Tocaba remar contracorriente y así hizo, sobre todo después de la bandera roja. En la salida quedó atascado en dos coches y tuvo que levantar el pie.

Desde ahí, en diez vueltas pasó del decimocuarto lugar al décimo, después ayudó el toque entre su compañero y Yuki Tsunoda, pero los dos adelantamientos a Ricciardo y Russell para terminar quinto no se olvidarán. “Todo el mundo decía que es muy difícil adelantar en México, mientras se controlan las temperaturas de la unidad de potencia, teniendo que levantar y avanzar. Estoy simplemente impresionado. Una de las mejores carreras para un piloto en las que he participado, digamos”, comentó Andrea Stella tras la carrera, según recoge MotorsportWeek.com.

Stella, gracias a esta remontada, tuvo las mismas sensaciones que en el Gran Premio de Europa de 2012, donde Fernando Alonso, en el callejero de Valencia, saliendo decimosegundo terminó ganando. “Sí, esta carrera me hizo pensar en Valencia, pero esta carrera, ya sabes… Por un lado entusiasmados por ver esta obra maestre, pero como dijo Lando, hagamos un buen trabajo el sábado y podremos luchar por podios”.

El director del equipo McLaren quiere que los aficionados se queden con el verdadero mensaje, que han llegado y estos dispuestos a quedarse. “Así que prefiero sacar lo positivo de esta carrera y espero que todo el equipo en la fábrica y los aficionados reciban el mismo tipo de mensaje. Estamos ahí, no nos rendimos, somos competitivos, pero necesitamos hacer un mejor trabajo en general durante todo el fin de semana de carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.