Vasseur niega que vaya a optar por una gestión “cruel”

Fred Vasseur - Fuente: Getty Images

La sequía de títulos es una situación que preocupa desde hace muchos años en Ferrari. Ya ha llovido bastante desde aquella época de Michael Schumacher o incluso del último Mundial de Kimi Räikkönen.

Ahora el encargado de devolver al Cavallino Rampante a lo más alto es Fred Vasseur. Ante la improbabilidad de que esto ocurra a largo plazo, motorsport.com recoge una respuesta en la que Vasseur niega que vaya a recurrir a la gestión deportiva “cruel” de hace unos años.

Al comparar su gestión con la de su compatriota Jean Todt, director de Ferrari en la época gloriosa de Schumacher, afirmó que no va a emplear el mismo estilo de dirección. “Los enfoques psicológicos de las personas son diferentes, necesitamos algo más inclusivo que permita a todos participar en un proyecto ganador. Eso se aplica en todos los contextos, no solo en la Fórmula 1”, declaró Vasseur.

El francés afirmó que no hay una receta para ganar, no es tan fácil como llegar y copiar el trabajo de otros. Cada equipo es diferente y requiere unas especificaciones y direcciones concretas. Todos los directores buscan el mismo objetivo para sus equipos. De los éxitos o no, depende que todos trabajen duro y que los resultados acompañen el esfuerzo.

También le preguntaron si cree que Red Bull y Max Verstappen perjudican a la Fórmula 1, la respuesta fue clara. “Creo que los demás necesitan hacer un mejor trabajo colectivamente. Verstappen no está perjudicando nada, simplemente es mejor que los demás con su equipo, está haciendo un gran trabajo”.

La opción de que Red Bull mantenga la hegemonía hasta 2026 parece real. Situación que preocupa en Ferrari, otros tres años sin optar a un campeonato puede ser devastadora para los tifosi. Ante esto, Vasseur sabe que ganar el campeonato depende únicamente de ellos mismos, si son capaces de ponerse a la altura de Red Bull serán capaces de luchar por todo.