José María Aznar Botella dirigirá Maserati Racing en los test de Valencia

Maserati
El coche de Maserati en los test de Valencia | Fuente: Daniel González Photography

La pretemporada ha dejado varios cambios de pilotos impactantes, pero también lo es la salida de James Rossiter como director del equipo Maserati Racing, según informa TheRace.com.

Ha sido la sorpresa más inesperada de cara a los test y es que Maserati no está pasando por su mejor momento. Rossiter estaba listo para afrontar su segunda temporada al frente del equipo monegasco, pero no ha viajado a Valencia y será reemplazado de inmediato. Maserati tiene una nueva sede, además se ha reforzado con Jehan Daruvala tras la salida de Edoardo Mortara a Mahindra Racing.

Rossiter acababa de cumplir un año al frente del equipo, después de tres temporadas como director deportivo de DS Techeetah. Reemplazó a Jerome D’Ambrosio, quien dejó su rol para centrarse en el equipo de Fórmula 1 de Mercedes, donde es la mano derecha de Toto Wolff. De hecho, ya ha tenido funciones como director de equipo.

El estreno de Maserati no empezó como se esperaba, con solo tres puntos en las primeras seis carreras. Max Günther consiguió un podio en Berlín y ganó en Yakarta. Finalmente, el equipo terminó sexto en el Mundial con un nuevo podio de Günther en Roma. “Ciertamente miro hacia atrás con una sonrisa en el rostro al principio, porque esos tiempos difíciles nos moldearon. Eso es lo que nos fortaleció y nos permitió tener una gran segunda mitad”, comentaba el propio Rossiter al medio citado anteriormente hace apenas un mes.

De momento, su lugar lo ocupará José María Aznar Botella, hijo del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, ya que es parte de los socios del equipo. Al menos estará en Valencia, pero el equipo podría hacer un comunicado en breve.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.