Proton Competition explica su asociación con Ford en LMGT3

Proton Competition
Proton Competition operando con el Porsche en la clase GTE Am | Fuente: Getty Images

La primera sorpresa que deja la clase LMGT3 es el cambio de Proton Competition de Porsche a Ford y que tantos éxitos ha dado en el Mundo del Campeonato de Resistencia.

La historia entre Proton y Porsche comenzó en 1996 por parte de Gerold Ried y desde entonces han sido socios leales. Su relación no acabará, ya que ampliarán la flota en la clase Hypercar con un segundo 963 LMDh y el Campeonato IMSA. Por separado, Proton ejecutará un programa con Ford con la nueva división LMGT3, que entrará en vigor en 2024.

Proton será el socio oficial de la marca estadounidense en LMGT3 y buscan correr con el Ford Mustang GT3 en la nueva clase del Campeonato de Resistencia, a falta de la aprobación del Comité de Selección. Christian Ried, jefe del equipo, comentó que buscaron competir con el 911 GT3 R de Porsche, pero faltaban coches.

El nuevo Reglamento GT3 dice que cada fabricante tiene un máximo de dos inscripciones y tiene que elegir a los equipos. “Cuando estás en el paddock hablas con todo el mundo. Me gusta hablar con diferentes personas y siempre es bueno ver cosas diferentes”, dijo Ried en declaraciones que recoge Autosport.com.

“Al final, cuando viste lo que está pasando en el WEC con coches limitados por fabricante en el WEC, necesitas algunas opciones. Y creo que el concepto, lo que Ford está liderando y lo que quieren hacer, creo que realmente se adapta al equipo, y estoy seguro de que podemos hacerlo muy bien juntos”, continuaba Ried sobre esta nueva elección.

El jefe de Proton se centró en Ford y todo lo que vendrá por delante. “Es un buen programa, estoy muy emocionado. Ya empezamos a probar y el coche tiene buena pinta. Así que soy muy optimista y estoy seguro de que podemos lograr buenos resultados. Siempre es genial ver diferentes fabricantes, es lo que hace que el campeonato sea tan interesante”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.