Pirelli se presenta en Yas Marina con la gama de neumáticos más blanda

Imagen del circuito de Yas Marina | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 cierra su temporada en Abu Dabi tras las luces de Las Vegas. De nuevo, una carrera nocturna, aunque se irá haciendo de noche con el paso de las vueltas.

Pirelli trae a este Gran Premio los compuestos más blandos de su gama, C3, C4 y C5. La temporada pasada, casi todos los equipos empezaron con medios y los primeros clasificados, que fueron Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez, solo hicieron una parada para llegar al final con el duro.

Algo similar se espera esta temporada en un circuito de 16 curvas, incluida una recta de más de un kilómetro entre las curvas 5 y 6. El proveedor italiano conoce este circuito más que de sobra, sabe que el agarre es máximo, que va aumentando con el paso de las sesiones por las categorías que acompañan a la Fórmula 1. En esta ocasión será la Fórmula 2 y la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos.

Análisis de Pirelli del GP de Abu Dabi | Fuente: Pirelli Sport

La fuerza lateral, la presión sobre los neumáticos y el estrés de los neumáticos es media, según dice Pirelli. “La pista se modificó en 2021 para hacerla más rápida y fluida, lo que también creó oportunidades adicionales de adelantamiento, como vimos en las dos últimas carreras allí. Yas Marina se encuentra en el extremo inferior de la escala en cuanto a exigencias de neumáticos, a pesar de las cargas verticales en el eje delantero en particular”, dice Mario Isola, responsable de Pirelli.

“Como resultado, hemos seleccionado los tres compuestos más blandos, con C3 como duro, C4 como medio y C5 como blando. Se trata de la misma elección que el año pasado, y también idéntica a la que se vio en Las Vegas el fin de semana pasado”, añadía Isola sobre le elección de neumáticos para el Gran Premio de Abu Dabi.

Pirelli se quedará en Abu Dabi para realizar las pruebas de postemporada, probando los compuestos de 2024, y otra para jóvenes pilotos. “No habrá nuevos compuestos para probar. La FIA comunicó recientemente que los compuestos de 2024 serán los mismos que este año, con el único cambio de que ahora habrá cinco en lugar de seis disponibles, debido a la eliminación del C0”. Buena elección por parte de Pirelli porque el C0 nunca se ha utilizado este 2023.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.