La parrilla del WEC en 2024 estará limitada 37 coches

Estampa de las 8 Horas de Baréin | Fuente: FIA WEC

El Campeonato de Resistencia prefiere esperar a 2025 para ampliar su parrilla hasta los 40 coches. La temporada que viene, uPierre FillonDos circuitos han sido los principales culpables.

Para Frederic Lequien, director del Campeonato de Resistencia, dice que 37 coches es “el número perfecto” para un 2024 en el que se introducirán los LMGT3. “Ese es el plan, pero el objetivo es aumentar la parrilla en 2025”, comentó durante las 8 Horas de Baréin ante la prensa, según recoge Motorsport.com.

La decisión se toma porque el circuito de Imola y el de Austin no tienen boxes suficientes. Por lo tanto, el plan de ampliar la flota del equipo era “demasiado complicado en cuanto al repostaje de los vehículos”, según explicó el presidente del Automobile Club de l’Ouest, Pierre Fillon. De haberse tomado la decisión, algunos GT3 tendrían que compartir garaje. “Dos coches en el mismo garaje significarían dos sistemas de repostaje diferentes. Es injusto”.

Tampoco hay plan para 2025, cuando Aston Martin entre a la competición, mientras que Lamborghini pondría un segundo SC63 LMDh. Las primeras decisiones se empezarán a tomar cuando se conozca la parrilla de la temporada que viene una vez que se cierre el plazo de inscripción el próximo 20 de noviembre.

Los primeros informes apuntan a que habrá 19 coches en la categoría Hypercar, a la espera de un tercer coche para Ferrari, con 18 coches en GT3 con Porsche, Ferrari, Aston Martin, Chevrolet, Lexus, Lamborghini, BMW, Ford y McLaren, cada uno con dos coches, como fabricantes.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.