Lando Norris: “He intentado coger a Max, pero no ha sido suficiente”

Norris tras quedar segundo en la Sprint del GP de Brasil 2023 | Fuente: Getty Images

Lando Norris lograba la pole en la Shootout que no pudo intentar luchar el viernes en la clasificación para la carrera del domingo.

Era el único piloto capaz de hacerle frente a Max Verstappen, pero una mala salida le hizo perder la posición contra el tricampeón del Mundo e incluso con Russell. Tras las primeras vueltas, Norris consiguió volver a la segunda posición, pero ya no pudo acercarse a un Verstappen que estuvo gestionando  y controlando toda la carrera.

Tras la sprint, le preguntaron al británico sobre su salida. Este fue el balance del de McLaren. “No creo que Max tenga más potencia. Tenemos que revisar qué ha pasado en la salida. Mi arrancada fue buena, pero en la segunda parte, quizás he sido muy conservador. Me han deslizado los neumáticos. Son cosas a mejorar de cara a mañana. George me ha pillado algo despistado en la primera vuelta y me ha ganado la posición, pero después hemos tenido buen ritmo. He intentado coger a Max pero no teníamos suficiente. Aún así, ha sido divertido”.

La meteorología afectó al resultado de la clasificación de ayer. Norris, que tenía posibilidades de estar en las primeras líneas solo pudo ser séptimo. Aún así, confía en su propio ritmo para llegar a la cabeza. Así lo reconocía el británico. Nadie de mi alrededor me preocupa, excepto Max, en cuanto a ritmo de carrera. Al contrario, eso me motiva gracias al ritmo que tenemos. No creo que podamos luchar contra Max. Es el mejor coche, con el mejor piloto de los últimos tiempos. No esperamos poder luchar contra ellos. Pero intentaremos remontar y hacer algo interesante durante la carrera de mañana”.

Con el resultado de esta carrera al sprint, el británico se sitúa a tan solo siete puntos de Fernando Alonso en el Mundial de Pilotos.