Zak Brown espera a Piastri: “Tenemos mucha confianza en nuestro futuro”

Zak Brown | Fuente: mclarenmediacentre.com

McLaren Racing ha hecho oficial la salida de Daniel Ricciardo. El siguiente objetivo es cerrar la alineación para 2023 y hay varios candidatos. El que más papeletas tiene es Oscar Piastri, pero habrá una batalla legal de por medio.

Después de una preocupante falta de adaptación al monoplaza desde que se unió al equipo, McLaren ha decidido decir adiós al australiano. De nada sirve el esfuerzo y la victoria conseguida la temporada pasada en Monza. Los británicos miran al futuro y están buscando la incorporación de Piastri a pesar de tener varios pilotos en sus filas.

Lando Norris es el intocable de la escudería y en 2023 podría estar acompañado por Piastri, pero el equipo tiene que luchar mucho para ello. El australiano se plantó ante Alpine y aseguró que no correrá para ellos la temporada que viene a pesar de ser anunciado. Tanto Alpine como McLaren insisten en que sus acuerdos son válidos, por lo que parece que el asunto pasará a manos de la Junta de Reconocimiento de Contratos de la F1.

“Obviamente, tenemos mucha confianza en nuestro futuro, que anunciaremos a su debido tiempo. Queremos centrarnos en las carreras de este fin de semana y del resto del año, así que nos parecía importante hacer el anuncio este miércoles”, comenzaba Zak Brown en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El jefe de McLaren no olvidará algunos momentos de Ricciardo dentro del equipo. “Tenemos una relación muy amable y amistosa con Daniel, obviamente es decepcionante llegar a un final de esta manera, pero nos quedamos con cosas como Monza que, personalmente, fue el momento más emocionante de toda mi etapa en McLaren, al poder estar en el podio con Daniel y Lando”.

Andreas Seidl, en la misma comparecencia, no quiso hablar sobre la futura alineación del equipo. “Para ser sincero, no tengo ningún interés en entrar en esa comparación en este momento. Hoy se trata de Daniel, y durante todo el fin de semana en Spa, se tratará de Daniel. Queremos seguir adelante. Daniel también quiere seguir adelante en cuanto al tema que hemos anunciado hoy. Y respecto al futuro, es algo que hablaremos después”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.