Sainz, sexto en Brasil: “Hemos acabado donde merecimos”

Carlos Sainz en el GP de Brasil | Fuente: Ferrari

No ha sido el fin de semana para Ferrari. Charles Leclerc quedó en fuera de juego en la vuelta de formación, mientras que Carlos Sainz volvió a ir a la defensiva.

La degradación ha vuelto a ser el problema de Ferrari, pero al menos, Sainz consiguió superar a Mercedes, que fueron peores aún. “Hemos acabado donde merecimos. Este fin de semana tanto Red Bull, como McLaren como Aston Martin han sido más rápidos en carrera. Hemos superado a Mercedes que tenían problemas de degradación como nosotros”, comentaba para los micrófonos de DAZN F1.

Sainz cree que, a pesar de maximizar el resultado, se ha perdido la oportunidad de recortar más puntos a Mercedes desde que Leclerc quedó fuera de carrera. “Una sexta posición que no sabe a mucho porque esperábamos ir un poco más rápido. Con los pocos puntos que ha sumado Mercedes y Charles que se ha retirado hemos perdido una oportunidad de recuperar más puntos”.

El madrileño comparó esta carrera con la de Países Bajos. “Esta pista me ha recordado un poco a Zandvoort, en donde Aston Martin volvió a estar delante, como allí, y Alpine no iba muy lejos de nosotros, por lo que, en circuitos con curvas más largas, tenemos más degradación”.

Dentro de 15 días, la Fórmula 1 viaja hasta Las Vegas. Sainz guarda esperanzas. “Creo que en Las Vegas iremos más rápidos que este fin de semana, y tendremos una buena oportunidad de recuperar puntos ahí”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.