Bortoleto no quiere emocionarse tras ser de los más rápidos en los test de Abu Dabi

Bortoleto durante los test de Abu Dabi | Fuente : Twitter @VirtuosiRacing

Gabriel Bortoleto acabó primero en el segundo día des test en el circuito de Yas Marina en el Fórmula 2. El piloto de Virtuosi Racing no quiere emocionarse con estos resultados, aunque hayan sido muy buenos.

Bortoleto ha confesado que han sido muy competitivos en los días de test. Además, el brasileño trataba de ganar cada vez más confianza con el monoplaza en estos test postemporada en Abu Dabi. El nuevo integrante del Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren apunta alto tras unas buenas sesiones. “Fuimos competitivos, pero en mi caso, estaba ganando confianza en el coche. Por la tarde hice mi carrera larga —hablando del segundo día—. Terminé medio segundo más rápido, pero también estaba en el set blando mientras que otros iban en el medio”, ha explicado el piloto de Virtuosi Racing.

Gabriel Bortoleto durante los test de Abu Dabi | Fuente : Twitter @VirtuosiRacing

Igualar los tiempos de Oliver Bearman es uno de los motivos por lo que están contentos, ya que puede ser un gran motiva para confiar en 2024. El brasileño alegaba que no deben emocionarse porque no saben las condiciones de cada monoplaza, toca esperar hasta 2024.

“Cuando estaba en los medios, hacía los mismos tiempos que Bearman y tipos así que corrían al frente esta temporada y ganaban carreras. Eso fue muy fuerte. Realmente no me importa si estamos P1, P2 o lo que sea, porque esto es sólo una prueba. Al fin y al cabo, lo mismo decía el año pasado en Jerez. Nunca sabemos quién conduce qué, quién lleva mucho combustible, quién conduce con lastre extra. Hay muchos buenos pilotos aquí y será una temporada muy competitiva. Estoy seguro de que estará muy, muy apretado”, ha agregado Bortoleto.

La Fórmula 2, un nuevo mundo para Bortoleto

Gabriel Bortoleto, ganador de la F3 este año, ha conseguido un pase directo a la F2. En los test de Abu Dabi todo era diferente para él y trató de adaptarse a un monoplaza totalmente distinto. “Siento que he dado grandes pasos en mi conducción. El coche de F3 es mucho más ligero y mucho más fácil de conducir en tandas largas. Físicamente te cansas mucho menos que en la F2. El coche de F2 es mucho más pesado, por lo que en cada toma que haces en el coche, luchas por recuperarlo”, ha afirmado en el comunicado de prensa de la página oficial de la F2.

Gabriel Bortoleto durante los test de Abu Dabi | Fuente : Twitter @VirtuosiRacing

Unas diferencias a nivel técnico que el brasileño no dejará que le afecten. “En cuanto a la conducción, es más potente, es un coche turbo, por lo que hay algunas diferencias. Sigue siendo un coche con cuatro ruedas, un volante y un conductor en el medio que intenta hacerlo ir lo más rápido posible”, ha puntualizado Bortoleto.

El único punto ha rematar para él es la degradación de los neumático, la cual es mucha más notoria en la categoría de F3. “La F3 es muy diferente en las carreras. No sé exactamente por qué, tal vez sea algo que Pirelli haya hecho con los neumáticos de compuesto medio en la F3, pero la degradación fue grande en la F3 y no es un nivel tan grande en la F2. Realmente puedes presionar, lo cual creo que es realmente bueno”, ha finalizado Gabriel Bortoleto.