Los pilotos quieren conversaciones sobre el futuro del GP de Arabia Saudí

Circuito de Yeda
Circuito de Yeda , Arabia Saudí | Twitter @F1

Después de varios bombardeos a escasos kilómetros del circuito de Yeda y la peligrosidad de la pista, los pilotos alzan su voz respecto al futuro de esta carrera en el calendario.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión de varias horas debido a los misiles que cayeron cerca del circuito. Los pilotos y directores de equipo estuvieron discutiendo sobre la continuación de la carrera en Arabia Saudí. Todo ante la presente amenaza que suponían los misiles caídos en la planta de ARAMCO, patrocinador principal de la F1. Además, se junta el fuerte accidente que tuvo Mick Schumacher durante la sesión de clasificación.

El circuito de Yeda permanecerá en el calendario durante los próximos años, aunque los pilotos quieren debatir sobre su futuro. “Creo que debe de haber conversaciones después de esta carrera, porque claramente lo que ha pasado en las últimas horas es definitivamente un punto para conversar y tener en cuenta”, comentaba Carlos Sainz para Motorsport.com.

Tras las modificaciones que se han hecho en el circuito desde la temporada pasada, los accidentes siguen siendo habituales. Las altas velocidades que se registran hace que los impactos tengan mucha más fuerza. “Creo que hay definitivamente algunos puntos de los que hablar como grupo y ver qué es lo mejor para el deporte, mirando hacia el futuro”, decía el piloto que consiguió la pole, Sergio Pérez.

Stefano Domenicali había anunciado, antes de que estos acontecimientos se dieran, que el calendario se podría ampliar hasta las 30 carreras por temporada. Actualmente, el límite está en 25, lo que llevaría a una lista de espera. Charles Leclerc añadía lo siguiente sobre la posibilidad de tener a Yeda en el futuro. “No quiero entrar en muchos detalles ahora, pero es definitivamente una conversación que se debe tener después de la carrera. Una vez que las cosas se calmen y miremos atrás no daremos cuenta”.

Por otro lado, en el contrato firmado con los promotores de Arabia Saudí, estaban estipulados 500 millones de libras por una estancia de 10 años en el calendario de F1. Tras los incidentes, habrá que esperar para ver qué pasará. Domenicali ha avisado de que los circuitos históricos no son inmunes y puede haber cambios en el calendario habitual para los próximos años.