Sainz, su mejor momento del 2023, lo que pide a Ferrari para ganar a Red Bull y su ansiada renovación

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: Scuderia Ferrari

Como es habitual, Carlos Sainz ha puesto fin a la temporada junto a su patrocinador oficial en su Karting de Madrid. Ahora toca afrontar las vacaciones, apoyar a su padre en el Dakar 2024, renovar con Ferrari y recargar pilas.

Como Charles Leclerc, el madrileño quiere ser Campeón del Mundo vestido de rojo y espera que Ferrari haga un gran trabajo para la temporada que viene. Empezaron mal este 2023, pero Sainz tiene la sensación de que han “podido remontarlo”. El mejor momento del año es su victoria en Marina Bay.

“Una temporada con muy buenos momentos, con el momento inolvidable de Marina Bay, que no olvidaré en toda mi carrera”, decía en esa charla con los medios de comunicación. El SF-23 ha conseguido grandes hazañas durante la clasificación, con Leclerc dominando en este apartado frente a Carlos, pero el coche era vulnerable los domingos.

Sainz dice que faltan “bastantes reuniones” para poner sobre la mesa todo lo ocurrido durante la pasada temporada. “En enero llegará el repaso a un mes vista del arranque y allí lo ves mejor todo. Red Bull entiende muy bien lo que tiene que tener el coche con este reglamento. En carrera es medio segundo por vuelta, medio minuto en carrera, es engañoso todo. Todos hemos aprendido que su gran ventaja es la polivalencia el domingo. Ahí creo que debemos dar con la tecla”.

Lo que más asusta al piloto español es que Max Verstappen no ha sacado todo el potencial del RB19. “Yo creo que no ha necesitado ir en todas al cien por cien y solo lo ha hecho cuando lo ha necesitado y es lo que más me asusta de todo y por lo que le digo a Ferrari que no necesitamos mejorar cuatro, sino seis décimas para ganarles”.

Una de los temas de conversación más morboso fue su renovación. Sainz tiene claro una cosa “empezar 2024 sabiendo donde voy a correr en 2025” y Ferrari lo sabe. “Ha habido conversaciones, mi siguiente prioridad es renovar y seguir muchos años más, las dos partes estamos contentas. Tenemos tres meses para llegar a ese acuerdo antes de la primera carrera. Quiero renovar y me gusta hacerlo por más de un año y esa es mi intención. Me siento muy valorado por Fred y Ferrari, me siento querido y renovaré si me sigo sintiendo así”, cerraba Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6833 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.