Al igual que en 2023, a McLaren le podría costar meses evolucionar su coche

Los colores del MCL38 | Fuente: McLaren

El año pasado McLaren empezó la temporada como uno de los peores coches, llegando a caer en alguna Q1 de clasificación. Sin embargo, tras grandes actualizaciones en su monoplaza consiguieron evolucionar y pelear por podios constantemente. Pese a que esta historia de 2023 parecerían buenas noticias, en Woking preocupa empezar la temporada otra vez sin entender su coche.

Esto no significa que volvamos a ver al equipo papaya en el fondo de la parrilla, pero sí que tal vez McLaren no pueda exprimir el máximo potencial de su coche hasta que lleguen nuevas piezas que lo completen en todos los sentidos.

Andrea Stella, director del equipo, ha reflexionado sobre la temporada pasada. “Definitivamente hicimos el coche más rápido, pero de alguna forma también lo hicimos más difícil de explotar cuando vas al límite con él”, comenta para Motorsport.com.

Stella afirma que muchas de las mejoras que tendrá el MCL38 se podrán ver desde el principio de la temporada. También es cauto y piensa en el valor de las mejoras tras las primeras semanas y meses de competición. “Algunas de las mejoras se añadirán al coche desde el principio de temporada, pero en realidad algunos de los proyectos pertenecen a una corriente de trabajo que puede aterrizar en pista con algunos otros desarrollos”, explica el director del equipo McLaren.

Desde luego que esta estrategia no le salió mal al equipo inglés la temporada pasada. Recordemos que a mitad de año introdujeron un nuevo concepto de coche que les hizo dar grandes saltos de rendimiento hasta luchar por podios y poles. Al fin y al cabo, esto es la Fórmula 1, donde pequeñas piezas pueden marcar la diferencia. Y pese a que muchos señalan sus actualizaciones como copias del concepto de Red Bull, Andrea Stella es sensato, y concluye con que “algunas cosas requieren unos meses para ser abordadas”.