David Floury sustituye a Pascal Vasselon la frente de Toyota Europa

El GR010 Hybrid en Baréin | Fuente: fiawec.com

Tras 20 años en el cargo, Toyota Gazoo Racing Europa ha sustituido a Pascal Vasselon y en su lugar estará David Floury, de forma temporadal

La noticia se ha conocido en un breve comunicado de Toyota Europa, simplemente la marca quiere mirar al futuro y es una parte de un impulso “para desarrollar la próxima generación de liderazgo de la empresa como parte de su compromiso con la mejora continua y la fabricación de coches de competición cada vez mejores”.

Vasselon seguirá en Toyota, pero su papel en “las operaciones cotidianas se interrumpe temporalmente” y el equipo espera que “retome pronto su papel activo, aportando sus conocimientos y experiencia para mejorar el enfoque estratégico de TRG en el automovilismo mundial”.

El hasta ahora responsable de Toyota Europa, cuando la marca salió de la Fórmula en 2009 entró a supervisar la entrada al WEC en 2012 y sus cinco victorias en las 24 Horas de Le Mans, más los cinco dobletes en los campeonatos de pilotos y constructores. Vasselon podría estar vinculado con el programa de hidrógeno que Toyota espera estrenar en 2027. Se presentó en las pasadas 24 Horas de Le Mans.

Floury pasa a ser director técnico en funciones tras una larga participación en el programa de Toyota en el WEC. Fue ingeniero jefe de carrera desde el principio del proyecto del WEC como parte de la vinculación con el equipo francés ORECA, que proporcionó apoyo operativo al equipo.

Este cambio lo ha liderado la presidenta del TGR-E, Misato Hirai, además de Rob Leupen y Kazuki Nakajima, que se convirtió en vicepresidente al retirarse en 2022. John Litjens y Norio Aoki, respectivamente jefes de proyecto de los programas de chasis del WEC y motor del WRC, conservan sus cargos y dependerán de Floury.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.