Jaguar llega a México con el objetivo claro: “Ganar el Mundial”

Mitch Evans y Nick Cassidy en Valencia. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, deja claro que el objetivo para 2024 es ganar el Mundial de Fórmula E por primera vez. El británico remarca que su tren motriz fue el mejor el año pasado, con Envision campeones y ellos segundos. Las homologaciones se mantienen y es una gran oportunidad para ellos.

Barclay recuerda lo cerca que se han quedado del título en las tres últimas temporadas con Mitch Evans. La marca se ha quedado a las puertas de un Mundial que aún no ha logrado. Durante estos meses sin carreras, se han preparado al máximo para este reto en el que no les importa tener la etiqueta de favorito.

“En la temporada 2023 de Fórmula E, luchamos por ambos títulos hasta el último fin de semana en Londres. Ya hemos estado así los tres últimos años, pero nos quedamos a las puertas en todas las ocasiones. Lo bueno es que demostramos que el coche tiene mucho potencial y nuestro equipo cliente ganó el título. Ha sido nuestro tren motriz más exitoso hasta la fecha”, ha comentado Barclay.

“Estamos centrados en la nueva temporada, la octava en Fórmula E, en la que vamos a luchar con todo para ganar el título. Nick se ha adaptado muy bien al equipo y tanto él como Mitch tuvieron un gran ritmo en Valencia. Queremos empezar, con todos, el año en México de la mejor forma posible con muchos puntos, sin subestimar a la competición. Lo hemos dado todo para llegar preparados a la hora de la verdad este sábado”.

Por su parte, Evans arranca la temporada como uno de los favoritos al título. El neozelandés fue cuarto en 2021, subcampeón en 2022 y tercero el año pasado. Ha sido el único presente en el podio final en los dos últimos años, pero nunca en lo más alto. El objetivo está claro, ser campeón del mundo por primera vez y para ello, empezar bien en México es clave.

“Entramos en mi octava temporada en Fórmula E con Jaguar. Tengo ganas de volver a la pista para empezar este 2024. El año pasado nos volvimos a quedar muy cerca de ser campeones del mundo y estamos listos para darlo todo de nuevo. Llegamos a México muy motivados para luchar”, ha expresado Evans para cerrar.