Komyatsu apuesta por mantener la alineación de Haas en 2025, a pesar de la actuación de Bearman

Ayao Komatsu en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images
Ayao Komatsu en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images

Oliver Bearman sustituyó a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí después de que el español necesitara una cirugía por apendicitis. A pesar de tener solo una sesión de práctica, el joven de 18 años estuvo inmediatamente al ritmo y logró finalizar en séptima posición tras salid décimo primero.

Bearman tuvo sus primeras salidas en Gran Premio el año pasado, completando dos sesiones de FP1 para Haas en México y Abu Dhabi. Esto le llevó a ser piloto de reserva tanto para Ferrari como para Haas para la temporada 2024. Motorsport.com recogió las declaraciones del jefe de Haas, Komatsu, donde destacó el gran nivel que mostró el británico en su primera carrera.

“Este circuito no es el más fácil para saltar desde la FP3. Así que estoy muy, muy feliz por él”. Komatsu reconoció que Bearman merece un asiento de F1 a tiempo completo en 2025, pero enfatizó que está lejos de ser una conclusión inevitable que el joven tendrá esa oportunidad con Haas.

En Arabia Saudí, Kevin Magnussen realizó una conducción defensiva valiente que permitió a su compañero de equipo Nico Hülkenberg conseguir el primer punto de Haas en la campaña en el décimo lugar. Komatsu sintió que sería “muy injusto” hablar de Bearman como su futuro piloto y afirmó que estaría feliz de mantener su alineación actual tal como está.

“Se merece una oportunidad el próximo año, supongo”, respondió Komatsu cuando le preguntaron sobre la señal que Bearman había enviado a todo el paddock. “Aparte de la penalización, Kev lo ha hecho fantástico. Nico también cumplió. Entonces, ¿cómo puedo sentarme aquí y decir, ‘Bearman es nuestro piloto para el próximo año’? Basado en el rendimiento de hoy —refiriéndose al Gran Premio del sábado—, son Nico y Kevin”.

Komatsu agregó que no estaba demasiado sorprendido por el rendimiento de Bearman, después de que el piloto de PREMA F2 lo impresionara de manera similar mientras trabajaba con Haas. “No es solo la velocidad. Es el paquete total y él entiende los objetivos, se manejó muy bien. Incluso durante una carrera, es capaz de absorber la información de la vuelta anterior y luego hacer ajustes menores para hacer el siguiente paso mejor”.

Bearman viajará a Melbourne la próxima semana para reanudar su campaña de F2 después de perderse las carreras de Yeda y volverá a estar disponible para tareas de piloto de reserva en caso de que Sainz no se haya recuperado completamente de su cirugía.