Sainz deja claro que aún no ha rechazado la oferta de Audi: “Quiero ver todas las opciones antes de decidir”

Foto de equipo de Ferrari en Miami. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz deja claro que no ha rechazado la oferta de Audi para 2025 por ahora y es algo que todavía tiene en cuenta. El español cuenta con opciones interesantes de cara a la próxima temporada, ya que está confirmado que no seguirá en Ferrari.

La opción de Audi cuenta con sus riesgos y ese es el corto plazo. Un 2025 con Sauber no suena demasiado apetecible, pero sería un año de transición para preparar la nueva normativa. La oferta de la firma de los cuatro aros parece tener fecha de caducidad, y Carlos parece no estar por la labor de esperar tan poco. Este él allí o no, les desea lo mejor y espera que luchen por victorias más pronto que tarde.

“Creo que es un activo muy importante y algo muy importante a considerar, pero en mi decisión intervienen muchos más factores. Realmente, espero que Audi en el futuro pueda luchar por la victoria. Eso significaría un coche más luchando por triunfos y una marca enorme como es. Les deseo lo mejor, sin siquiera haber decidido si es una posibilidad para mí o no”, ha reconocido Sainz.

La única seguridad que tengo es la de mí mismo de que quiero tomar la decisión correcta. Por eso también está tardando un poco más y por eso quiero ver todas las opciones disponibles antes de tomar cualquier decisión fundamental. Creo que Nico es un gran piloto y he visto de cerca su talento. Es un gran fichaje para ellos y los felicito a ellos y a él porque últimamente también le está yendo muy bien en Haas”.

Red Bull, Mercedes y Audi son, a día de hoy, las opciones más interesantes para Sainz de cara a 2025. Lo más probable es que tenga un asiento en alguno de los tres equipos, pero un efecto dominó podría obligarle a buscar más allá. Lo ideal siempre es tener el futuro garantizado, pero no es así en el caso de Carlos.

“Pienso como cualquier otro empleado, en el apoyo total y el respaldo, lo que me permitirá sacar lo mejor de mí. Un buen proyecto a medio plazo que me permita centrarme no sólo en el hoy y el ahora, sino también en el futuro. Sólo buena gente a mi alrededor. Hay ciertas cosas que no dependen completamente de mí y habrá que esperar para que se concreten. Mientras tanto, no estamos parados y avanzamos en lo que podemos avanzar”, ha finalizado.