Max Verstappen estrenó un ala delantera exclusiva

Max Verstappen, en una imagen de archivo. Foto: F1.

Red Bull llevó al primer Gran Premio de la temporada una evolución de su llamativo morro delantero mostrado en Barcelona. Solo han traído dos unidades de este nuevo elemento y se los han entregado a Max Verstappen. Su compañero, Albon, espera que, para la próxima semana, pueda llegar la suya.

“Históricamente hablando, Max ha tenido muy buenos resultados aquí”, dijo Albon, cuando Motorsport.com le preguntó sobre el proceso de toma de decisiones detrás del alerón delantero. “Realmente no puedo culpar al equipo por qué lo hicieron. Pero creo que cuando llegue la segunda carrera, también tendré las partes. Entonces no estoy demasiado preocupado. Me estoy centrando en el trabajo que tengo ahora “.

La diferencia de ambos morros | Fuente: Motorsport Images

En qué se diferencian

Este nuevo concepto, es muy parecido al que Mercedes ha utilizado durante un tiempo. Lo han diseñado con una disposición de pilar más estrecha que se encuentra unida por abajo en vez de por los lados. También, en el primer diseño los orificios de entra de aire en la parte delantera eran de forma cuadrada, en la nueva ala de Max los orificios son redondos para favorecer la entrada de aire.

El morro es un elemento que suele tardar bastante en llegar desde fábrica ya que el tiempo de fabricación de esta es lento. Además de que tiene que pasar las pruebas de homologación de la FIA y llegar al circuito. Por lo que desde la parte del Box de Albon esperan que pueda estar disponible para la siguiente semana.

“Bueno, solo había un conjunto”, dijo Verstappen. “Ellos me lo dieron. Quiero decir que todavía entendemos la diferencia entre las alas, pero sabes que hay diferentes filosofías detrás de esto. Realmente no puedo decirte cuánta diferencia es porque no lo sé. Pero sí, estamos aprendiendo, estamos entendiendo cosas diferentes”.