Hitech despide a Max Fewtrell tras un pobre inicio de temporada

Max Fewtrell durante el Gran Premio de Hungría | Fuente: Hitech GP.

Era uno de los favoritos para estar en la lucha durante esta temporada 2020 de Fórmula 3, pero, la asociación del equipo Hitech con el piloto de la academia de jóvenes pilotos de Renault, Max Fewtrell, no ha dado el resultado esperado. De hecho, el piloto inglés se encuentra en las profundidades de la clasificación general con tan solo cinco puntos en su casillero. Su mejor resultado ha sido el séptimo puesto que logró en Austria.

Fewtrell había realizado una prometedora temporada el año pasado con el equipo ART Grand Prix, donde consiguió subirse al podio en dos ocasiones. Su rendimiento no le dio el crédito necesario para subir a la Fórmula 2 pero, sin embargo, pudo encontrar acomodo en otro de los equipos punteros de la categoría como es el equipo Hitech, con quien Jüri Vips realizó una gran actuación la temporada pasada.

Sin embargo, parece que Fewtrell no se ha adaptado a su nuevo equipo tan bien como lo hizo en ART la temporada pasada. El equipo ha conseguido mantener el rendimiento demostrado por Vips la temporada pasada y prueba de ello es la tercera posición en la general actual de Liam Lawson, uno de los compañeros de Fewtrell en Hitech. De hecho, el piloto neozelandés ha conseguido alzarse con la victoria en 2 de las carreras celebradas hasta ahora, siendo una de ellas en sábado.

También el tercer piloto del equipo, Dennis Hauger, ha tenido una prestación superior a la de Fewtrell a pesar de ser la primera temporada del noruego en la categoría. Pese a que aún no ha destacado en exceso, sí que obtuvo un podio en la carrera del domingo en Budapest bajo la lluvia.

Es por eso que finalmente Hitech ha tomado la decisión de bajar a Fewtrell del monoplaza. Se desconoce quién será el sustituto del inglés para este fin de semana en Spa Francorchamps. Tampoco se sabe si Fewtrell podrá encontrar asiento en algún otro equipo de la parrilla.

“El equipo le desea a Max la mejor de las suertes para su futuro. El piloto que le sustituirá para las próximas tres rondas será anunciado a su debido tiempo”, ha finalizado el equipo en un comunicado.