Roy Nissany: “Esto es producto de un trabajo muy, muy duro”

Roy Nissany en Italia | Fuente: fiaformula2.com

Roy Nissany está de dulce. A finales de 2019 se unió a Williams, mientras que comenzaba su programa con Trident en la Fórmula 2. Tuvo un inicio de temporada algo decepcionante, pero ha ido progresando según han pasado las carreras.

La motivación es importante, Williams le sentó en el FW43 en el Gran Premio de España debutando en unas sesiones oficiales de Fórmula 1. Este fin de semana en Italia ha gozado de la misma oportunidad. En cuanto a su progreso en la Fórmula 2; puntuó en la primera carrera en Austria, después sus carreras fueron de bajo nivel hasta el octavo puesto en Spa, con la Pole que eso conllevaba para la sprint, pero Dam Ticktum le dejó fuera de carrera en Les Combes.

Nissany comenzará en quinta posición en la carrera de esta tarde, tras sobreponerse de unos problemas en los libres: “Esto es producto de un trabajo muy, muy duro, que se está poniendo en este proyecto. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos para mejorar esto y no hay nada mejor que recibir su recompensa por el trabajo duro”, decía en declaraciones para la web de la Fórmula 2.

“Hemos estado trabajando en el coche durante mucho tiempo e incluso si no pudimos ver mejoras en el monitor, definitivamente tuvimos mejoras internamente. Comportamiento, sentimiento, potencial, para que hoy podamos ponerlo en práctica. Las cosas están comenzando a conectarse, y fue solo un paso más de muchos”, continuaba.

Comentó la diferencia que hay entre ambos coches: “Los puntos de frenado son muy diferentes. Las líneas, el comportamiento del coche, el acercamiento, e incluso el esfuerzo físico que estás soportando durante una hora y media, antes de subirte al coche F2, es bastante masivo. En general, diría que es un poco una desventaja para el piloto estar saltando entre los dos autos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.