Carlos Sainz volverá a disputar el Dakar 2021 con MINI; Perhansel también continúa en el equipo

MINI en el Dakar 2020 | Fuente: MINI

MINI X-Raid ha confirmado que Carlos Sainz volverá a correr el Dakar con ellos, junto a su copiloto Lucas Cruz. Stéphane Peterhansel también continuará en el equipo para la próxima edición, que se correrá entre el 3 y el 15 de enero.

Sainz volverá a correr el Dakar 2021 con MINI tras haber ganado la edición que se disputó el pasado mes de enero. Lucas Cruz volverá a ser su copiloto y este dúo ha ganado el Dakar en tres ocasiones.

Por otro lado, X-Raid también ha confirmado que Peterhansel estará al volante del MINI John Cooper Works. El piloto tiene en su poder 13 victorias en el Dakar. Su copiloto será Edouard Boulanger, el joven francés con el que ya debutó en la Baja Polonia. La semana que viene, tanto Sainz como Peterhansel disputarán el Rally de Andalucía, que servirá como un test de cara al próximo mes de enero.

Sainz y Peterhansel se unieron a MINI en 2018 y, desde entonces, según asegura el equipo, han estado muy involucrados en el desarrollo de los vehículos. Sin embargo, dicho desarrollo ha sido limitado por la Covid-19, aunque los ingenieros y mecánicos del equipo no han dejado de trabajar. El pasado mes de agosto los dos pilotos pudieron ponerse al volante del coche en un test.

El mes clave será enero, pues ambos pilotos volverán a medirse en el Rally Dakar. En este sentido, Sven Quandt, director del equipo, ha explicado la buena combinación que forman Sainz y Peterhansel; no solo son rápidos, sino que funcionan bien juntos.

“Personalmente tenemos una buena cooperación entre ellos y también con Lucas y Edouard. Estamos muy contentos de que ambos pilotos vuelvan a competir por X-Raid, aunque no sea una preparación fácil para el Dakar”.

Por otro lado, los dos pilotos también se han manifestado al respecto. Por un lado, Sainz se ha mostrado contento con el anuncio y presenta ya su candidatura para la próxima edición: “Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020″.

“Ahora que ya ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de las victorias de las que estoy muy orgulloso. El próximo Dakar será, sin duda, otro gran evento después de la experiencia de este año, probablemente incluso mejor. En cuanto al MINI, a pesar del momento difícil, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que hemos vuelto aún mejores”, ha añadido Sainz.

Peterhansel se ha lamentado de no haber podido conseguir la victoria el año pasado, aunque sostiene que luchará por ella el próximo mes de enero. Sin embargo, recalca “el espíritu de equipo y que el Buggy también fue muy bueno para conducir”.

“Estaba muy contento por mi tercera posición. Mi motivación sigue ahí, tal vez incluso más porque sé que el Buggy será aún mejor. Edouard tiene un gran potencial que, sin duda, puede explotar al máximo en el Dakar. También tengo muchas ganas de explorar Arabia Saudí, el paisaje es simplemente increíble”, apunta para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.